No pudo ser, y el CAU jugará los playoffs de ascenso como segundo clasificado de su grupo tras perder ante la Vila por 50-27 en un gran partido. Los dos equipos brindaron un gran choque de rugby donde se impuso el conjunto alicantino gracias a su mejor juego.

La primera parte fue un toma y daca donde La Vila sacó más provecho. Inició el partido de manera intensa y pronto se puso por delante tras un golpe de castigo conseguido por Lennon. Jugaba mejor el equipo local y un error de recepción en un pase sirvió para que ensayara La Vila y lograra la trasformación.

Reaccionó el CAU que también aprovechó un golpe de castigo para acortar distancias. Comenzó a dominar el CAU y de ese dominio llegó un nuevo golpe de castigo que Andrés trasformaba para dejar el marcador en 10-6 en el minuto 25. El choque era intenso y nadie se daba por vencido. Una nueva infracción de los visitantes permitió a Lennon seguir aumentando su cuenta en los lanzamientos a palos.

El CAU trataba de buscar la línea de ensayó para recortar distancias y lo logró con una gran jugada de Bernie que recorrió metros para que Cabedo ensayará y con la trasformación de Andrés recortaba distancias. Era el minuto 35 y el resultado 16-13. El tramo final lo aprovecharon mejor los locales que de nuevo interceptaron un balón para correr sin oposición y ensayar Matías Tudela dejando el marcador al descanso 23-13.

Volvió a salir muy intenso el equipo alicantino que con una nueva trasformación tras un golpe aumentaba la distancia en el marcador. El partido seguía con dominio alterno y tras una buena acción de la delantera del CAU llegó un ensayó que trasformó de nuevo Andrés. Pero los locales parecían más enteros y poco a poco fueron imponiendo su ritmo.

Los golpes de castigo siempre trasformados por un Lennon muy seguro y algunas imprecisiones del CAU hicieron que la ventaja llegará hasta el 50-27 final con ensayos de ambos equipos pero juego mucho más efectivo por parte de La Vila. El CAU nunca se rindió pero sacó más provecho la Vila de su intensidad para ser el campeón del grupo.

En partido disputado el sábado, el RC Valencia perdió en Zaragoza ante el Fénix (22-20). Mientras, en el grupo por el descenso, el Tatami se impuso en el duelo autonómico al Akra Bárbara (34-19), un triunfo que no evita el descenso del Tatami, mientras que el Akra acaba tercero en este grupo. También ganaron como locales Babarians Calvià y BUC Barcelona ante Poble Nou (30-19) y Gotics (23-22) respectivamente.

Por otro lado, en la Liga Iberdrola femenina, derrota de Les Abelles este sábado ante Complutense Cisneros (7-34) para cerrar la primera fase. Las abejorras, pese a su triunfo la pasada jornada, pasan a la fase por la permanencia sin poder arrastrar un solo punto.