VOLEIBOL - FINAL SUPERLIGA 2

El Léleman VB Valencia asciende como subcampeón

La fiesta no pudo ser completa y los anfitriones caen en la final por el título ante el Intasa San Sadurniño

València

El Léleman VB Valencia no pudo redondear este domingo la fiesta de la Fase Final de Superliga 2 con el título de campeón y tuvo que conformarse con el subcampeonato, un honor con el que ascenderá a la élite nacional de este deporte tomando el relevo de otros dos clubes de la Comunitat Valenciana como el Voleibol Almoradí alicantino y el UBE-L'Illa Grau castellonense, que perdieron la categoría hace nada.

Los de Pablo Díaz Navarro se codearán la próxima temporada con los mejores equipos de España en la Superliga Masculina de Voleibol (SMV), a la que regresan 35 años después (entonces llamada División de Honor), gracias a los dos partidos del sábado, primero la victoria ante Arona Interesport que le clasificó a semifinales, y luego remontando ante Cisneros Alter para consumar el ascenso y el billete a la final del domingo poco antes de que el centenar de espectadores tuvieran que abandonar las gradas para cumplir con el toque de queda. La otra semifinal se disputó sin público.

Este domingo, el conjunto valenciano volvió a medirse en la final con el Intasa San Sadurniño, contra el que ya jugó el viernes en la fase de grupos, y con el que repitió resultado, al perder por 3-0 (25-27/11-25/20-25) en un choque que coronó a Marlon Mendoza como el MVP de la fase final.

Con los anfitriones acusando el cansancio de la larga jornada del sábado, la derrota en nada empaña la gesta del joven equipo valenciano, que posó en agradecimiento con el sello de Comunitat de l'Esport, una iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso que ha logrado atraer a la C. Valenciana eventos como esta Fase Final. También a la concejala de deportes del Ayuntamiento de València, Pilar Bernabé, que asistió a la final entre dos equipos que volverán a verse las caras en la máxima categoría la próxima temporada.

El primer set de la final fue muy ajustado, pero se lo llevaron los campeones de la Copa Príncipe con un apretado 25-27. En el segundo no hubo color, y con grandes bloqueos los gallegos supieron cerrarlo con un claro 11-25. En el tercero, el entrenador de los valencianos dio entrada a los menos habituales, y a punto estuvieron de alargar el encuentro a un cuarto set, pero los gallegos sentenciaron con el 20-25 final.

En el partido por el tercer puesto, la victoria fue para los tinerfeños del Cisneros Alter, que superó por 3-1 a Extremadura Grupo Laura Otero (26-24/25-20/21-25/25-17). En quinto lugar acabó el Tarragona SPSP, tras su victoria el sábado ante Arona Intersport (3-1).