El ascenso a la élite del voleibol del Léleman VB Valencia, anfitrión de la fase final, es la otra gran noticia para el deporte de la ciudad de València que ha dejado el fin de semana, junto a la Eurocup Women ganada por el Valencia Basket.

«Esto ni lo imaginábamos. Empezamos la temporada como recién ascendidos, y hemos hecho muy buena temporada, con muchísimas ganas e ilusión, y nos hemos metido ahí. Ya jugar esa fase, en casa y ante nuestro público era un premio, y conseguir el ascenso algo que no podíamos ni soñar», comentaba a SUPER su joven entrenador, Pablo Díaz Navarro, de 33 años, en su primera temporada al frente de un equipo senior tras seis años trabajando con la base, y que pinsa que el único secreto «es el no rendirse, no bajar los brazos». «Es brutal. Nos lo creímos en semifinales con el 2-0 ante Cisneros Alter, pero ellos tuvieron la mala fortuna de la lesión de su colocador. Así fue más fácil, y el público nos llevó. Cuando ellos tenían punto para llevarse el partido, en tres ocasiones lo sacamos, y ya hasta el final», añade.

«Hemos estado jugando contra dos de los equipos con mayor presupuesto de la Superliga 2. Todos tenían fichajes, entrenan 7 y 8 sesiones por semana, mañana y tarde. Y nosotros pagamos una cuota de 200 euros al año, y todos estudian o trabajan, y a veces llegan tarde a los entrenamientos porque salen tarde de la universidad o del trabajo. Somos un grupo de amigos, gente joven, con muchas ganas y mucha ilusión y eso es lo que nos ha llevado hasta aquí», apunta sobre un equipo que «es como una familia».

«Hay que disfrutar y asimilar esto, que todavía prácticamente no nos lo podemos creer. Somos una familia, un grupo muy unido, y esto no nos lo quita nadie ya, es una experiencia que hemos vivido y nos quedamos con ello. No estamos pensando aún en el año que viene, sino en disfrutar lo que hemos hecho. Yo solo soy técnico. La directiva hará el planteamiento de cara a la Superliga 1, si tienen un objetivo u otro».

En este sentido, Pablo Díaz Navarro cree que, pase lo que pase en la élite, «el objetivo es vivir la experiencia, luego el club marcará cuál es el objetivo real, la permanencia o volver a asentarse en la Superliga 2». «Es que al final», recuerda, «somos un club que es su primer año en Superliga 2 nos hemos encontrado con otro salto a Superliga 1. Nuestro objetivo era la permanencia y asentarnos en Superliga 2, todo lo demás nos lo hemos encontrado».

«El salto a nivel profesional es enorme, de jugadores, directiva,técnicos, todo. Es una dedicación mayor, presupuestos mucho más altos, mucho más trabajo, y cambia mucho», advierte, aunque agradece el apoyo recibido a lo largo de este currso. «Por suerte tenemos el apoyo de Comunitat de L'Esport, de Léleman, nuestro patrocinador, pero no es solo lo económico, también cambia lo social, todo, y nosotros recién ascendidos a Superliga 2, encontrarnos ahora con Superliga 1 es un cambio importante», concluye.