La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha puesto en marcha una ambiciosa campaña para promocionar el relevo generacional y acercar la actividad cinegética a la sociedad. Se trata de poner en valor la caza, como pieza fundamental para el equilibrio de los ecosistemas y el cuidado medioambiental y, al mismo tiempo, promocionar y dar continuidad a un sector que contribuye a la lucha contra la despoblación en el mundo rural.

Bajo el lema "¡Vive la Caza! Únete a más de 40000 cazadores que comparten tu afición por la naturaleza", la campaña pretende dar visibilidad a una actividad que, directa o indirectamente, genera 187.000 puestos de trabajo y 6.475 millones €/año, según cifras oficiales. Una demostración de que la caza y el amor por la naturaleza, no sólo no están reñidas sino que están directamente relacionadas.

A través de varias vallas publicitarias ubicadas en puntos estratégicos de Valencia como Alzira, Gandía o Requena, la Federación de Caza, única entidad que defiende los intereses de los cazadores en la Comunidad Valenciana, persigue trasladar a la sociedad que la caza está muy presente entre los valencianos. En este mismo contexto, hace unas semanas, la Federación lanzó el vídeo divulgativo ¡Vive la caza!, que refleja atributos intrínsecos a la propia actividad como el sacrificio, la pasión y la unión del colectivo.

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, explicó: "Por un lado, se quieren romper los estereotipos que persiguen desde hace tanto tiempo al colectivo y demostrar que, aunque hay mucha gente mayor, también son muchos los niños, los jóvenes y las mujeres que se han iniciado durante los últimos años en la actividad". Estas vallas, continuó, "es una manera de acercar la caza a la sociedad, y como reza la propia campaña, invitar a que todo aquél que tenga curiosidad, se anime vivirla. Aquí estamos para lo que necesiten".

La Federación ha destinado sus esfuerzos durante los últimos meses a promocionar el valor de la caza y darlo a conocer como un servicio que presta a la sociedad. Desde la Federación apuntan que precisamente "la caza es la única herramienta eficaz de gestión y que, además, contribuye a prevenir daños en las producciones agrícolas y ganaderas, y a reducir la propagación de enfermedades animales y el riesgo de provocar accidentes de tráfico"". La campaña de vallas publicitarias se va a desarrollar hasta finales del 2021 y contará con el apoyo de otras acciones novedosas que está ultimando la Federación y que se lanzarán próximamente.