El Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonsohan celebrado este jueves 15 de abril la reunión con las diferentes federaciones nacionales para presentarles la sexta edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana. PAC_CV.

El acto, que ha tenido lugar de forma virtual, ha estado presidido por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y por el director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez. El Programa persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones españolas que organicen dichas competiciones en la Comunidad Valenciana.

El programa está dirigido a las federaciones españolas que organicen eventos entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022 y podrán recibir ayudas de hasta 30.000€, para competiciones nacionales, y 50.000, para internacionales, en función de diferentes parámetros como el presupuesto del evento o el número de participantes en el mismo.

En la temporada 2020-2021, a pesar de las dificultades provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19, se han celebrado 15 campeonatos y faltan por disputarse otros 14 eventos hasta el próximo 30 de junio.

El PAC_CV es uno de los proyectos que dan cuerpo a la Comunitat de l'Esport, iniciativa que tiene como objetivo conseguir que la Comunitat Valenciana sea escenario de grandes competiciones nacionales e internacionales.