El Levante UD FS se quedó a las puertas de sumar en un Palau Blaugrana que vivió una segunda parte en la que los granotas pudieron acercar posturas y quedarse a tan solo un gol de distancia antes de que los locales volvieran a poner tierra de por medio en los minutos finales jugando ya a tumba descubierta los de Diego Ríos.

Le costó entrar en calor al conjunto valenciano, que pretendía la revancha de la eliminación en semifinales de la Copa de España, y que vio cómo los de Andreu Plaza acertaban en las dos primeras ocasiones. Previo a ello, Rivillos avisó a los locales con un balón que se estrelló en el poste. Llegó el tercero a favor de los catalanes y acto seguido el segundo cuero contra la madera por parte de los levantinistas.

Sin embargo, tras mucho intentarlo Pedro Toro recortó distancias con un gol directo de falta, pero los locales volvieron a castigar. Pese a ello, de nuevo el '24' vio portería con un remate cruzado.

Superado el tiempo reglamentario de descanso, los de Diego Ríos fueron muy superiores a sus rivales y buscaron a toda costa el empate. Roger hizo el 4-3, pero en el juego de cinco se pasó de rozar el empate a acabar perdiendo por un excesivo 6-4 tras dos goles más a puerta vacía.

Ficha técnica:

Barça: Óscar, Marcenio, Aicardo, Dyego y Ferrao (cinco inicial), Àlex Lluch, Matheus, A. Coelho, Daniel, Adolfo, Esquerdinha, Joselito, Povill y Ximbinha.

Levante UD FS: Fede, Tolrà, Rivillos, Roger y Esteban (cinco inicial), Raúl Jiménez, Rubi, Maxi, Gallo, Jorge Santos, Cayetano y Pedro Toro.

Goles: 1-0, 6', Ximbinha. 2-0, 10', Ferrao. 3-0, 12', Daniel. 3-1, 14', Pedro Toro. 4-1, 14', Coelho. 4-2, 15', Pedro Toro. 4-3, 30', Roger. 5-3, 39', Marcenio. 6-3, 40', A. Coelho.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron por parte del Levante UD FS a Pedro Toro, Cayetano, Esteban y Jorge Santos.