18 de abril de 2021
18.04.2021
Superdeporte
CICLISMO

Doblete de Démare y triunfo final de Stefan Küng en La Volta

El portugués Nelson Oliveira y el balear Enric Mas completaron el podio tras la quinta y última etapa con final en Valencia

18.04.2021 | 21:02

El francés Arnaud Démare cerró la semana perfecta del Groupama - FDJ en la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2021 con una nueva victoria al sprint, esta vez en la meta de la quinta y última etapa de esta VCV 2021 en la Avenida Maestro Rodrigo de Valencia. El sprinter galo tiró de galones y demostró por qué es uno de los mejores sprinters del pelotón internacional, ganando la segunda de las dos llegadas al sprint de esta VCV 2021.

La quinta y última etapa de la VCV 2021 partió a las 16:00 desde Paterna, para atravesar el ya clásico recorrido con el que la ronda valenciana cierra todas sus ediciones. A diferencia este año, por culpa de las restricciones por la pandemia del COVID-19, la meta no iba a estar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, sino en la Avenida Maestro Rodrigo, para evitar así cualquier aglomeración de público en la línea de llegada.

Como suele ser habitual en estas etapas de último día, el grupo rodó junto durante un buen rato hasta que se formó una fuga de cinco corredores, protagonizada por Abner González (MOVISTAR), el valenciano Joan Bou (EUSKALTEL), Julien Van den Brande (TARTELETTO), Maxime Cam (B&B HOTELS) y Paul Wright (MGK). La diferencia que llegaron a sacar al pelotón fue de más de un minuto, pero en ningún momento tuvieron opción de llegar a meta escapados.

El día era para un final al sprint y los equipos de los sprinters no iban a dejarlo escapar. Groupama - FDJ, Burgos BH y otros tantos apretaban por cazar a la fuga, lo que se produjo aún con bastantes kilómetros para llegar a meta. De ahí al final, pelea por ver quién colocaba mejor a su 'caballo ganador' de cara a la larga recta de meta en la Avenida Maestro Rodrigo, siendo el premio de nuevo para Arnaud Démare, que lograba su segunda victoria en esta ronda valenciana y coronaba el gran trabajo del Groupama - FDJ.

Un broche de oro a una Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell que vio como Stefan Küng se alzaba con el maillot amarillo, tras sentenciarlo el sábado en la crono en la provincia de Castellón y no pasar ningún problema en esta quinta y última etapa en Valencia. Al suizo le acompañaron en el podio de la general de esta VCV los dos ciclistas del movistar, el portugués Nelson Oliveira y el balear Enric Mas, quien más cerca estuvo de pelear el maillot amarillo, pero al que un inoportuno pinchazo en la meta en Almenara le impidió luchar por la victoria final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España