Juan Miguel Gómez, hasta ahora director de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso (FTA), sustituirá en el cargo a Elena Tejedor Elena Tejedor, quien diez años después regresará a la empresa Mercadona, la compañía de Juan Roig, impulsor y mecenas de la Fundación.

Fuentes de la FTA confirmaron el relevo interno y el ascenso de Gómez después de que en la rueda de prensa anual de presentación de resultados de la empresa de supermercados se anunciara la vuelta de Tejedor como directora de relaciones externas y miembro del comité ejecutivo en sustitución en ambos casos de Juan Antonio Germán, quien dimitió el año pasado.

Tejedor formaba parte del departamento de relaciones externas de la compañía cuando en 2011 Roig la nombró directora de la fundación que lleva el nombre de su madre y desde la que impulsa los valores del esfuerzo y del deporte.

Por su parte, Gómez ha dirigido proyectos como el FER de becas a deportistas o el maratón y el medio maratón Trinidad Alfonso de València. En los últimos meses, la Fundación ha impulsado también, entre otros proyectos, la disputa en Valencia del Eurobasket femenino de este verano y que la ciudad asuma la fase final del torneo, que en principio debía disputarse en Francia pero a la que la federación francesa renunció.

De momento, no habrá un sustituto para Gómez como director de proyectos de la Fundación y su trabajo se redistribuirá entre el resto de los integrantes de la Fundación.

Diez años de brillante gestión

Bajo la dirección de Elena Tejedor, la Fundación Trinidad Alfonso ha crecido y se ha consolidado como un pilar básico del entramado deportivo de la Comunitat Valenciana. Tejedor ha formado parte del comité organizador del Maratón y Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso contribuyendo a situar a ambas pruebas entre las mejores carreras del mundo y consolidando a València como la Ciudad del Running. Con Elena Tejedor como directora la Fundación Trinidad Alfonso también ha consolidado el Proyecto FER, programa de mecenazgo deportivo que apoya económicamente y da visibilidad a los deportistas valencianos desde las jóvenes promesas a deportistas ya consagrados.

En estos diez años de vida con Elena Tejedor al frente, la FTA ha puesto en marcha un sinfín de proyectos destinados a proyectar la Comunitat Valenciana como la gran Comunitat de l’Esport. El apoyo al deporte escolar y base con programas como Esport a l’Escola, el Dia de l’Esport, Uniesport, etc... han fomentado la práctica deportiva entre los más jóvenes.

En 2020, para paliar la crisis económica derivada de la pandemia, la FTA, dirigida por Tejedor ponía en marcha el plan #eActivatesport destinado a ayudar a equipos, familias y clubes. Otro programa clave es el PAC_CV que ha permitido en los últimos años traer hasta la Comunitat Valenciana numerosos eventos deportivos desde competiciones nacionales a internacionales del máximo nivel como el Eurobasket Femenino que se celebrará este año o el Preolímpico y el Mundial de balonmano Femenino, el Campeonato de Europa de triatlón, etc. Bajo la dirección de Elena Tejedor y con el impulso económico de Juan Roig, la Fundación Trinidad Alfonso en estos diez años se ha convertido en un referente no sólo a nivel autonómico sino nacional, lo que le ha valido el reconocimiento del COE y ser distinguida en dos ocasiones con la Copa Stadium en los Premios Nacionales del Deporte. Un galardón que la propia Elena Tejedor recibía de manos del Rey Felipe VI.

En estos diez años al frente de la FTA, Elena Tejedor, por su capacidad de gestión, su calidad humana y su cercanía, se ha ganado el cariño y el respeto de todo el deporte valenciano.

El nuevo director de la FTA, Juan Miguel Gómez tiene una amplia experiencia en el mundo del deporte y en los últimos años, como Director de Proyectos de la FTA ha trabajado codo con codo junto a Tejedor dirigiendo los distintos proyectos de la Fundación.