FÚTBOL SALA

Derbi autonómico de contrastes en Paterna

El Levante UD FS quiere asegurarse el liderato en los playoffs y el Peñíscola escapar de la zona de descenso

Plantilla del Levante UD FS en un entrenamiento de esta semana

Plantilla del Levante UD FS en un entrenamiento de esta semana / F. Calabuig

València

El derbi autonómico entre Levante UD FS y Peñíscola de esta tarde en Paterna (18:30 horas) promete emociones fuertes ante 150 aficionados. Los granotas buscan afianzar su liderato tras la derrota este viernes del Palma Futsal en Santa Coloma (5-2), y los castellonenses agotar sus últimos cartuchos hacia la permanencia.

Los de Diego Ríos, que podrían recuperar a Araça, Márquez y Rafa, se acaban de asegurar la clasificación para los playoffs de forma matemática con la derrota esta semana del Zaragoza, aunque el objetivo del equipo es acabar lo más alto posible para tener un mejor cruce en la lucha por el título. Con dos puntos ahora sobre el Palma, segundo, una victoria los alejaría de nuevo a cinco puntos.

Atrás queda la segunda derrota este año ante el Barça en el Palau. En Paterna suman siete triunfos en sus últimos siete partidos. «Están haciendo una grandísima temporada, en casa están muy fuertes», asume el técnico del Peñíscola, Carlos Sánchez, consciente de que «habrá que contrarrestar todo lo bueno que tienen», según indicó en las redes del club azulón. Ambos empataron (3-3) en la primera vuelta, pero entonces con Manuel Collado en el banquillo.

Esteban Cejudo, máximo goleador del Levante UD FS con 17 goles, vivirá un partido especial, pues jugó dos temporadas con el rival. «Es un partido muy importante y bonito entre dos equipos de la C. Valenciana. El Peñíscola fue el primer equipo que me dio la oportunidad de jugar en Primera, estuve muy a gusto y agradecido», comentó ante las cámaras del club.

Derbi autonómico de contrastes en Paterna

Derbi autonómico de contrastes en Paterna