El Fertiberia, obligado a ganar para mantener opciones de salvarse

Los valencianos visitan al Cantabria al Liberbank, rival directo en la lucha por permanecer en la Liga Sacyr ASOBAL

El Fertiberia, obligado a ganar para mantener opciones de salvarse

El Fertiberia, obligado a ganar para mantener opciones de salvarse / PEPA CONESA

EFE

El Fertiberia Puerto Sagunto se enfrenta este sábado en Cantabria al Liberbank Sinfín (18:00 horas) con el objetivo de conseguir los dos puntos para continuar con opciones de salvar la categoría ante un rival directo que se sitúa tres puestos por delante con cuatro puntos de diferencia y con un partido más disputado.

El equipo rojiblanco viaja a Santander con la baja de Bruno Kozina y tras no haber jugado el sábado en Sagunto ante el Balonmano Cangas, otro rival directo, por casos de coronavirus en la plantilla del equipo gallego.

El entrenador porteño, Vicent Nogués, destacó que consideran el partido de este sábado otra final, que quizá es más complicada por ser fuera de casa, pero en la que necesitan sumar "sí o sí" los dos puntos. "La semana pasada no jugamos y hay equipos que han sumado, pero a nosotros nos quedan los mismos partidos y tenemos que ganar los de nuestra liga ante los cuatro equipos que tenemos cerca en la clasificación y todavía debemos disputar. Si sacamos esos partidos, tenemos muchas opciones de mantener la categoría", valoró Nogués.

Sobre el rival, el técnico valenciano analizó que es un equipo que defiende un 6:0 muy sólido y que además de tener un contraataque rápido, posee jugadores en el centro y en los extremos muy fuertes. "Tenemos que intentar decidir bien los pases y jugar con mucha amplitud para que ellos no se sientan cómodos en defensa", explicó Nogués, que añadió que en ataque juegan muy dinámico y rápido a partir del dos contra dos de Herrero Lon, el lanzamiento exterior de Darko Dimitrievski y Nicolás Zungri y el uno contra uno de Xavi Castro e Ignacio Valles.

"Son jugadores que están haciendo buena temporada y están siendo peligrosos. Tenemos que estar muy concentrados en el trabajo defensivo e intentar que la defensa sea nuestro baluarte para intentar ganar el partido", finalizó.