RUGBY - PLAYOFFS ASCENSO

Los 'playoffs' de ascenso no tendrán semifinal valenciana

La Vila se medirá con el Hernani, verdugo este domingo del CAU Valencia, por un puesto en la final

PArtido entre el CAU y el Hernani en el río.

PArtido entre el CAU y el Hernani en el río. / CAU

València

No habrá semifinal entre valencianos en los playoffs de ascenso a la División de Honor. En el último momento se le fue le partido al CAU Valencia ayer al mediodía ante Hernani. Un ensayo de los vascos a falta de dos minutos para el final dejó el trabajo y el esfuerzo del equipo en nada. Se acaba la temporada con un enfrentamiento donde se dominó en la primera mitad y se sufrió en la segunda.

Los vascos aprovecharon su superioridad física en los mauls para dar la vuelta a un marcador que fue al final muy ajustado, con 23-25 para los vascos, descendidos en 2020 después de que Les Abelles ganara aquella final por el ascenso, y que ahora sueñan con regresar a la élite.

Será por tanto el Hernani el que busque la final ante La Vila. El conjunto alicantino logró la clasificación para las semifinales tras superar por 57-22 al Pasek Belenos de Avilés en un encuentro que se decantó del lado jonense en la segunda parte. El equipo alicantino tendrá a su favor otra vez el factor cancha, pues la eliminatoria se disputará a partido único en el campo de El Pantano.

La Vila, que llega a esta fase final tras haber ganado todos los partidos de la temporada y como máximo favorito, sufrió en la primera parte, en la que el equipo asturiano le plantó cara (17-17). En la segunda mitad, el conjunto alicantino impuso su mayor condición física y calidad para lograr una contundente victoria.