Las parejas Juan Lebrón-Alejandro Galán y Gemma Triay-Alejandra Salazar, números uno del mundo respectivamente en categorías masculina y femenina, han cumplido los pronósticos y se han alzado con brillantez y rotundidad con el título en el Estrella Damm Alicante Open, segundo torneo del circuito World Padel Tour 2021.

Las dos finales disputadas en el Centro de Tecnificación de Alicante apenas han tenido historia y han confirmado la gran superioridad de ambas parejas españolas, que han alcanzado su máximo rendimiento en el momento decisivo del torneo.

En la final masculina, Lebrón y Galán vencieron al argentino Franco Stupaczuk y Álex Ruiz, que disputaban su segunda final consecutiva esta temporada.

Los números uno saltaron a la pista decididos a imponer su superioridad, que quedó plasmada en una primera manga casi perfecta que se adjudicaron por 6/0. En el segundo parcial, mucho más equilibrado, los españoles sentenciaron con un 6/4 y se adjudicaron el el título.

En categoría femenina, Triay y Salazar no dieron ninguna opción a Paula Josemaría y Ariana Sánchez, que buscaban el doblete tras su victoria en Madrid.

En apenas 59 minutos, las números uno de la clasificación liquidaron la final tras un incontestable 6/0 y 6/1, con la suma de once juegos de forma consecutiva en partido sin apenas historia.