Daniel Olmos: "Apoyamos iniciativas que ayudan a reforzar valores de vida saludable"

El director de proyectos valores de la Fundación Trinidad Alfonso ha destacado la importancia de compaginar estudios y deporte

Daniel Olmos: "Apoyamos iniciativas que ayudan a  reforzar valores de vida saludable"

Daniel Olmos: "Apoyamos iniciativas que ayudan a reforzar valores de vida saludable" / J. M. LÓPEZ

LIDIA M. BARATA

El director de proyectos valores de la Fundación Trinidad Alfonso, un proyecto patrocinado por Generalitat Valenciana, Fundación Trinidad Alfonso y Comunitat de l'Esport, y organizado por Superdeporte.

"En Fundación Trinidad Alfonso no somos expertos pero apoyamos diferentes iniciativas que ayudan a que los niños y niñas refuercen valores de vida saludable, enfatizando en el lema Cultura del Esfuerzo y con programas como Deporte a la Escuela, de la mano de Consellería, en el mundo del running con el Maratón al cole, y también otra que vemos desde el ejemplo con el COE "Todos olímpicos Fair Play", donde los deportistas van a centros educativos a transmitir sus experiencias y donde los ñiños y niñas pueden ver que con trabajo, constancia y valores han conseguido ser olímpicos. Ven otros deportes más allá de fútbol y baloncesto. Además hay que hacerles ver que se deben compaginar estudios y deporte".

Daniel Olmos: "Apoyamos iniciativas que ayudan a  reforzar valores de vida saludable"

Daniel Olmos: "Apoyamos iniciativas que ayudan a reforzar valores de vida saludable"

Las frases de Daniel Olmos en la mesa de debate:

"A destacar el programa PROAD. En la Fundación Trinidad Alfonso (FTA) tenemos deportistas que cumplieron el primer ciclo olímpico en Río de Janeiro dentro de nuestro marco y ¿después qué?. En la FTA les ayudamos en sus planes post-deporte, les apoyamos cuatro años más para encauzarlos a la vida laboral y real. Les damos una pequeña beca. A los que se están formando académicamente les ayudamos en las matrículas con ayuda económica y les hacemos ver que deben compaginar deporte y estudios, para que cuando se desvinculen del deporte, lo tengan más facilidad".

El deporte en tiempos de coronavirus:

"Con el confinamiento la gente quería pasear, hacer deporte, habrá gente que se habrá enganchado ahora. Ha sido un ejemplo ver cómo los niños y niñas se han adaptado a la situación y han respetado todas las medidas para practicar deporte con seguridad. Todos los valores, todo un ejemplo".