#Somesport inauguró su mesa de debates con el tema "los Valores del Deporte". La directora de comunicación de Teika, Puri Naya fue una de las ponestes del evento patrocinado por Generalitat Valenciana, Fundación Trinidad Alfonso y Comunitat de l'Esport, y organizado por Superdeporte.

"Es muy significativo que se nos haya invitado a Teika a esta mesa que habla de valores y deporte. Eso quiere decir que el trabajo que hacemos os llega. Los valores del deporte en general y, en concreto, en el deporte femenino son respeto, tolerancia... Cuando ellas salen a jugar, a un campo hasta ahora masculanizado, transmiten algo que va más allá de lo puramente deportivo, la gente ve la tolerancia. Desde pequeñas ellas tienen que tener la misma formación y tecnificación que sus compañeros, para el día de mañana tener las mismas herramientas y oportunidades. Más adelante deberá haber una formación específica para las mujeres acoplada a sus características. Es fundamental que chicos y chicas acudan juntos, que vean que hay chicas en el deporte y que hay modelos femeninos a emular. Los paralelismos entre el deporte y la vida son muy interesantes".

Las frases de Puri Naya en el debate:

"Competir también forma parte del deporte, no es algo peyorativo, te hace superarte. Creo que es positivo y también forma parte de los valores".

La conclusión sobre la pandemia

"Durante esta pandemia, el deporte (hablo como espectadora) me ha dado la vida. Algunas Ligas no han tenido tantas restricciones como otras y hemos podido estar ahí, aunque la falta de público se ha hecho notar. El deporte femenino ha tenido un agravio comparativo con otros deportes porque al no tener tanta repercusión, en algunos casos, no se ha podido ver ni seguir. Cuando hemos podido estar ahí, las competiciones han sido un bálsamo"