30 de abril de 2021
30.04.2021
Superdeporte

Lorena Martínez se incorpora a la dirección de la Real Federación Española de Caza

La Junta Directiva de la RFEC contará con la mayor presencia femenina de su historia. Junto a Lorena Martínez se suman a la directiva Cristina López, Guadalupe Leza, Goretti Barceló y Sonia Asensio

30.04.2021 | 10:00
Lorena Martínez, directora de la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana y directiva de la RFEC

El presidente de la Real Federación de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, ha incorporado a su Junta Directiva a cinco mujeres, dentro de la apuesta de la entidad para fomentar el papel de la mujer en la actividad cinegética. Entre ellas, destaca la valenciana Lorena Martínez, directora de la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Asimismo, se suman a la directiva Cristina López, Guadalupe Leza, Goretti Barceló y Sonia Asensio.


Con el nombramiento de estas cinco mujeres, la Junta Directiva de la RFEC contará con la mayor presencia femenina de su historia, ya que el 20% de los miembros del organismo serán mujeres. Según destaca Gallardo, "la caza es un derecho de toda la ciudadanía y, dentro de nuestro compromiso con la sociedad española, la presencia femenina en un órgano tan importante como la Junta Directiva era una deuda que el sector tenía desde hace tiemp". Por ello, "estamos convencidos de que Cristina, Guadalupe, Lorena, Goretti y Sonia harán un gran trabajo para cambiar la concepción de la caza como una actividad exclusivamente masculina".


Lorena Martínez, directora de la Escuela de Caza de Caza y Naturaleza


Lorena Martínez, de 31 años, es ingeniera de Montes y cazadora y dirige desde septiembre de 2020 la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Vinculada desde hace varios años a la Federación, Lorena es miembro del gabinete Técnico de la entidad. "Formar parte de la Junta Directiva supone, tanto personal como profesionalmente un reto y una oportunidad para seguir trabajando para el beneficio de todos los cazadores y de la caza", ha señalado.

En este sentido, ha agradecido el nombramiento tanto a Manuel Gallardo, presidente de la RFEC, como a Raúl Esteban, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, por apostar por la mujer dentro de la caza. "Gracias por darme la oportunidad de dar mayor visibilidad a la mujer dentro de la actividad cinegética, donde cada vez hay más mujeres cazad oras. Espero estar a la altura y poder aportar toda mi experiencia para seguir defendiendo la caza y trabajando por y para los cazadores".

También pasan a formar parte de la Junta Directiva la extremeña Guadalupe Leza, la catalana Goretti Barceló, la madrileña Cristina López y la murciana Sonia Asensio.

Enlace al vídeo de la noticia: Nuevas incorporaciones a la Junta Directiva de la RFEC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España