CRISIS DEL CORONAVIRUS

Clamor contra las restricciones al deporte en el medio natural

Las Federaciones de Deportes de Montaña y Escalada, Espeleología, Triatlón, Ciclismo y Orientación de la C. Valenciana reclaman una mesa de diálogo con la Generalitat

Deportistas en la montaña

Deportistas en la montaña / SD

València

Las Federaciones de Deportes de Montaña y Escalada, Espeleología, Triatlón, Ciclismo y Orientación de la Comunitat Valenciana han solicitado una mesa de diálogo estable con la Conselleria de Medio Ambiente y la Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana para evaluar la situación que se está viviendo a la hora de la solicitud de permisos y autorizaciones así como de la imposición de restricciones o prohibiciones.

Las cinco entidades adscritas a la Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM) están preocupadas ante el aumento del número de normativas restrictivas de los deportes en espacios naturales y de permisos desfavorables en estos últimos meses.

Esta circunstancia ha provocado repetidas quejas entre deportistas y clubes afectados como consecuencia de las restricciones de las actividades y pruebas en la montaña.

Asimismo, numerosos municipios del interior de la Comunitat Valenciana se han sumado a la petición de las Federaciones porque la disminución de actividades, eventos y competiciones afectará a su economía y la de su ciudadanía.

En las últimas horas, la Generalitat Valenciana ha transmitido su voluntad de mantener una reunión con las Federaciones de Deportes de Montaña y Escalada, Espeleología, Triatlón, Ciclismo y Orientación para encontrar un consenso que permita establecer las líneas de trabajo, la revisión de normativas y la mejora de los procesos de participación social de unas entidades que agrupan a un gran número de federados y clubes del ámbito autonómico.

También te puede interesar:

Grupos de excursionismo en la C. Valenciana