FÚTBOL SALA

El Levante UD FS defiende el liderato en casa

Los granotas reciben este martes (18:00 horas) al Jimbee Cartagena, tercer clasificado a solo tres puntos

Partido del Levante UD FS en Paterna

Partido del Levante UD FS en Paterna / J. M. López

València

Dos únicas derrotas en Paterna y ocho victorias en los últimos encuentros disputados es la carta de presentación del Levante UD FS para recibir este martes al Jimbee Cartagena, un equipo que está a solo tres puntos de los valencianos, que se mantienen primeros a pesar del tropiezo la pasada jornada en su visita al Palma Futsal, otro de los aspirantes, que se ha acercado a solo dos puntos.

Pero hay más, ya que ElPozo Murcia, uno de los equipos más en forma en esta segunda vuelta, se ha acercado a solo tres puntos, si bien los murcianos tienen un partido menos que los tres equipos que le preceden, y este martes reciben a un Peñíscola sin margen de error para lograr la permanencia.

A falta de cinco jornadas, el equipo castellonense de Carlos Sánchez ocupa plaza de descenso, a dos puntos de la promoción de permanencia que ocupa el Burela, este con dos partidos menos, y a cinco puntos de la salvación que marcan Córdoba Patrimonio y Osasuna Magna Xota.

El Peñíscola ha sumado dos victorias, la última el pasado fin de semana ante O Parrulo Ferrol, tres empates y dos derrotas en las últimas siete jornadas, y viaja a Murcia con todos sus efectivos.

Ánimo de revancha granota

Por su parte, el entrenador del Levante UD FS, Diego Ríos, también cuenta con toda su plantilla para recibir a un Cartagena que en la primera vuelta no dio opción a los granotas, a los que venció por 5 goles a 1, y que ahora viene lanzado tras firmar tres victorias de forma consecutiva en sus últimos compromisos.

El jugador Mario Rivillos se refirió a su fortaleza como locales en unas declaraciones a los medios oficiales del Levante. «En casa somos un equipo fuerte, a los rivales les cuesta ganar y tenemos que seguir en esa línea», indicó.

En la lucha por el liderato, el Palma Futsal tiene un dulce compromiso ante el colista O Parrulo Ferrol, que solo ha sumado cuatro victorias esta temporada.