04 de mayo de 2021
04.05.2021
Superdeporte
BOXEO

Poli Díaz ingresa en prisión tras ser detenido en Gran Canaria

El exboxeador iba a renovarse el DNI pero tenía una orden de búsqueda por delito de lesiones

04.05.2021 | 20:31
Poli Díaz, en una imagen de archivo

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este martes al exboxeador madrileño Poli Díaz al contar con una orden de búsqueda por un delito de lesiones.

La detención se ha producido en torno a las 11:30 por agentes del grupo de Policía Judicial de la comisaría de Distrito Sur de la capital grancanaria, adonde había acudido a renovar el DNI.

Díaz tenía una orden de búsqueda por el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid por un delito de lesiones, según han indicado las fuentes consultadas. Ha pasado a disposición judicial este martes y tras tomarle declaración el juez lo ha enviado a prisión.

No es la primera vez que el exdeportista, conocido en el mundo del cuadrilátero como el potro de Vallecas, es arrestado por la policía. En 2013 fue detenido por su presunta participación en el apuñalamiento de un hombre en la Cañada Real de Madrid, uno de los mayores supermercados de la droga del país. La víctima fuese apuñalada con un destornillador en la espalda.

En 2014, Poli Díaz también fue objeto de otra detención en Madrid por parte de la Policía Nacional. En esa ocasión por intentar agredir a unos agentes del cuerpo cuando intervenían en una operación contra el robo con fuerza en los coches. Acompañaba a un individuo sospechoso de perpetrar estos delitos, insultó y amenazó a dos agentes e hizo ademán de sacar un cuchillo de entre su ropa. Por este motivo, el exboxeador fue arrestado y acusado de un delito de atentado contra la autoridad y otro de intento de lesiones.

Poli Díaz fue campeón de Europa de boxeo de 1988 a 1990.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Vuelta a España 2020

- Sigue en directo el Vuelta a España

- Toda la actualidad de la Vuelta a España, en directo

- Clasificaciones de la Vuelta a España

- Todas las etapas de la Vuelta a España, en directo

- Ganadores de la historia de la Vuelta a España