FÚTBOL SALA

El Levante UD FS pierde fuelle en Vista Alegre

Los granotas caen en su visita al Córdoba y acumulan tres partidos seguidos sin ganar

Partido entre Levante UD FS y Córdoba en Vista Alegre

Partido entre Levante UD FS y Córdoba en Vista Alegre / LNFS

València

El Levante UD FS encadenó este sábado su tercera jornada sin ganar, ya fuera del liderato de la clasificación, con su derrota frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (6-3), mientras que el Ribera Navarra venció 5-2 al Futbol Emotion Zaragoza y aceleró hacia una permanencia casi hecha para mirar al 'playoff'.

El Levante perdió su segundo encuentro en las últimas tres citas en el primer tiempo. En trece minutos perdía por 3-0 contra el Córdoba, por el que marcaron Del Moral, Zequi y Saura. En el inicio del segundo acto, Del Moral agrandó la diferencia con el 4-0.

Nunca bajó de los dos goles esa distancia. Es lo más cerca que estuvo el bloque valenciano en el marcador, cuando Marc Tolrá anotó el 5-3 a siete minutos del final, pero instantes después Zequi logró el 6-3 para el Córdoba, que logró un triunfo muy valioso en su pugna por eludir el descenso y la promoción. Tiene cuatro puntos de renta.

El ciclón cordobés no tuvo piedad de un Levante UD FS que comenzó llevando la voz cantante en el Pabellón Municipal de Vista Alegre. Los de Josan esperaron a los granotas en mitad pista y el planteamiento surgió efecto al borde del ecuador del primer tiempo. Del Moral le robó el cuero a Rubi y definió ante la salida de Fede.

Ya en el trece, los locales castigaron por partida doble a los levantinistas: Zequi tras anotar a placer después de un robo en primera línea y recibir un pase de la muerte y acto seguido Saura al cazar un rechace lograron el segundo y tercero respectivamente.

Juego de cinco muy pronto

En el segundo periodo los locales no cesaron en su acoso y Del Moral logró aumentar la renta después de cazar un balón muerto en el área. No lo dudó Diego Ríos y los suyos desplegaron el juego de cinco tras solo seis minutos disputados desde la reanudación. El arriesgar pronto tuvo recompensa cuando Usín forzó un tanto en propia de Jesús.Sin embargo, Prieto aprovechó la falta de portero granota para anotar el quinto. No bajaron los brazos los levantinistas y gracias a los goles de Esteban y Tolrà la distancia se redujo a tan solo dos goles,

aunque Zequi puso de nuevo tierra de por medio para sumar el sexto y definitivo.

Horarios de la Copa del Rey

Por otro lado, el próximo sábado 15 de mayo, la Copa del Rey de Fútbol Sala arrancará su fase final en formato Final Four en la que los de Diego Ríos debutarán frente a ElPozo Murcia FS a partir de las 18:30 horas en el Pavelló Nou de Santa Coloma, sede de la fase final del torneo. En la semifinal posterior que tendrá lugar a las 21:00h, Inter Movistar e Industrias Santa Coloma medirán sus fuerzas. La final del domingo se celebrará a las 20:30 horas.

Ficha técnica:

Córdoba Patrimonio: Prieto, Del Moral, Shimizu, Zequi y Boyos -Quinteto inicial- Cristian Ramos, Jesulito, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Ricardo, Saura, Cordero, Caio y Perin.

Levante UD FS: Fede, Marc, Roger, Rivillos y Usín -Quinteto inicial- Carles, Araça, Esteban, Tolrà. Rubi, Maxi, Márquez, Gallo y Pedro Toro.

Goles: 1-0, min. 9, Del Moral. 2-0, min. 13, Zequi. 3-0, min. 13, Saura. 4-0, min. 25, Del Moral. 4-1, min. 27, Jesús (p.p). 5-1, min. 29, Prieto. 5-2, min. 31, Esteban. 5-3, min. 33, Tolrà. 6-3, min. 35, Zequi.

Árbitro: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (comité extremeño) amonestaron a los locales Jesulito y Zequi. Por parte del Levante UD FS a Tolrà, Roger y por partida doble a Gallo.