El búnker de España. Las instalaciones municipales del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró y el campo de hockey de Tarongers se convierten esta semana en la sede de las selecciones nacionales absolutas, tanto masculina como femenina.

Y es que València, donde se gestó la doble clasificación olímpica en 2019, siempre trae buenos recuerdos para las selecciones nacionales que, una vez más, coincidieron en la hierba azul del campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró y de Tarongers, donde desde la semana pasada se entrenan diariamente.

Con un exigente protocolo sanitario, ambas selecciones trabajan en grupos burbuja donde desarrollan su trabajo físico y táctico entre sesiones de entrenamiento en el campo y gimnasio.

Tras finalizar la temporada de los clubes, con la celebración de la reciente Final 4 disputada hace unas semanas en Terrassa, los Redsticks se dieron cita en la capital del Turia para afrontar los compromisos de la FIH Pro League ante la India que finalmente fueron suspendidos por la crisis sanitaria que sigue paralizando competiciones internacionales.

La selección femenina, por su parte, disputará dos partidos amistosos ante el Xaloc y el Giner antes de viajar a Cataluña donde continuará su preparación.

Ambas selecciones disputarán el Campeonato de Europa de Amsterdam del 4 al 13 de junio y los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto.