FÚTBOL SALA - COPA DEL REY (FINAL FOUR)

Horario y televisión de la semifinal del Levante UD FS ante ElPozo

El veterano cierre valenciano Carlos Márquez: "Seguro que mostraremos nuestra mejor versión"

El Levante UD FS posa antes de viajar este viernes a Santa Coloma para la final a cuatro de Copa del Rey

El Levante UD FS posa antes de viajar este viernes a Santa Coloma para la final a cuatro de Copa del Rey / F. Calabuig

València

Es, a punto de cumplir 41 años (el próximo 26 de junio, el segundo jugador más veterano de la LNFS, y «el papá» del vestuario granota, como le llaman sus compañeros. Carlos Márquez, que empezó a jugar tarde en el parqué, con 22 años, es además un trotamundos del fútbol sala valenciano, pues pasó por el Alboraia, Armiñana Valencia, Playas de Castellón, UPV Maristas y desde 2012 está en el Levante UD FS.

Muy pocos aparte de él conocen lo que ha costado llegar a esta temporada de ensueño en la que tras liderar la Liga en la mayoría de jornadas, el Levante UD FS alcanzó las semifinales de Copa de España, y ahora la Final Four de Santa Coloma en la que se estrenará este sábado ante ElPozo Murcia (18:30 horas, Teledeporte). Inter y Santa Coloma disputarán a las 21 horas la otra semifinal, tras la que se conocerán los finalistas del domingo (20:30 horas).

Horario y televisión de la semifinal del Levante UD FS ante ElPozo

Horario y televisión de la semifinal del Levante UD FS ante ElPozo

«Desde el año que estuvimos a punto de bajar y lo peleamos, hemos ido a más hasta ahora», comenta a SUPER. «Está siendo y queremos que sea un año espectacular. Si nos dicen esto antes de empezar cualquiera lo hubiera firmado. El equipo ha mantenido un nivel muy bueno e intenso todo el año, muy regulares, con mucha pegada, y uno de los factores de esta semifinal serán los goles en contra. Si logramos mantener el bloque defensivo de todo el año tendremos un pasito más para llegar a la final. Estamos ilusionados y seguro que vamos a mostrar nuestra mejor versión», apunta.

No le importa si es con una prórroga como en la Copa de España con el pase a semis: «Mientras ganemos me da igual. En el Levante somos muy de sufrir, si pasamos da igual de cuánto, lo importante es llegar a la final. En un torneo así, a un partido de la final, el equipo que mentalmente esté más fuerte tendrá mucho ganado. Y el tema defensivo, que el equipo sea un bloque va a ayudar mucho».

Y no quiere confianzas tras las dos victorias en Liga ante ElPozo, que «ellos seguro que recuerdan». «Ha sido la liga más igualada de los últimos tiempos, incluso los que están jugando por el descenso han sido capaces de ganar a los cuatro primeros. Ellos vienen de empatar con Burela y de perder en casa contra Peñíscola, que estaba en descenso. Nos tenemos respeto todos, pero no tenemos miedo a ningún equipo. Vamos con mucha ilusión y ganas.de que ruede el balón».

Dos precedentes positivos en la Liga

El Levante UD FS está a un paso de una final y a dos de un título a pesar de las dos derrotas en las tres últimas jornadas que le han hecho perder el liderato pero no el coliderato, pues hasta cuatro equipos empatan con 61 puntos.

Pero solo uno de ellos tiene aún partidos aplazados que saldar, y ese no es otro que su rival en semifinales, ElPozo Murcia, que ha ganado siete de sus últimos ocho partidos en la LNFS.

Los de Diego Ríos han hecho historia esta temporada asaltando plazas y rivales inéditos, y ante ElPozo no solo siguen invictos, sino que han sumado dos triunfos: el 5-6 de la primera vuelta y el 4-2 de Paterna.