FÚTBOL SALA-COPA DEL REY

El Levante UD FS se queda sin final

Los valencianos caen en una igualada semifinal que se decidió en la tanda de penaltis

El Levante se queda fuera de la Final

El Levante se queda fuera de la Final / EFE

Pilar Lopez

Pilar Lopez

No pudo ser. El Levante UD FS rozó la victoria pero se queda a las puertas de la final de la Copa del Rey que se disputa en Santa Coloma del Gramanet en el formato de Final Four. Los valencianos caían derrotados en semifinales ante ElPozo Murcia en un emocionante encuentro que finalizó con empate a 3 tras el tiempo reglamentario y que se resolvió en la tanda de penaltis. Desde los 6 metros, ElPozo se mostraba más certero y gracias a su guardameta Juanjo, se llevaba el triunfo por 2-4. Los de Diego Ríos, que hasta en tres ocasiones tuvieron que remontar en el partido hasta llegar al 3-3 final, decían adiós al sueño de conquistar la Copa.

Levante y ElPozo Murcia protagonizaron un emocionante e igualado duelo en el que ambos equipos salieron muy concentrados, motivados y muy serios en defensa. Especial protagonismo tuvieron los porteros en la primera parte: tanto Juanjo en la meta murciana como Fede en la valenciana protagonizaron espectaculares paradas que evitaron un marcador más abultado. Ambos equipos iniciaban el partido a un ritmo alto, volcados al ataque. Pese a ello, las oportunidades claras eran abortadas por el acierto de los guardamentas. el primer aviso lo daba el Levante, pero la mano de Juanjo y el larguero evitaban que marcador se moviese.

Era sin embargo, ElPozo el que lograba la primera ventaja al aprovechar la superioridad numérica. Fede veía la roja y era expulsado por tocar un balón fuera del área y además dejaba a su equipo en inferioridad durante dos minutos. Los murcianos, con un disparo de Marcel lograban el primer gol del encuentro 0-1. Pero el Levante no tardaba en volver a establecer el equilibrio en el marcador. Los de Diego Ríos con paciencia y un juego sólido, creaban peligo y era Rubi Lemos el que, con un tiro a la escuadra, establecía el 1-1. Poco duraba la alegría granota ya que en los últimos compases de la primera parte, a falta de 2 minutos para el descanso, con Felipe Valero llegaba el 1-2 con el que se acababa la primera parte.

El segundo tiempo no podía empezar mejor, de nuevo Rui Lemos con colaboración de un rival en el que rebotaba un certero disparo, anotaba el 2-2. Volvía la igualada.

El encuentro entraba en una fase de equilibrio, aunque era ElPozo el que protagonizaba las acciones más peligrosas aunque sin definir.

Los minutos transcurrían y el marcador no se movía. El Levante lo intentaba todo pero el balón no entraba. Y de nuevo era ElPozo el que se adelantaba con un gol de Felipe, Valerio, decisivo para su equipo. Faltaban sólo 3 minutos para finaliza el encuentro y los murcianos se adelantaban 2-3. El Levante optaba por jugar con portero-jugador con Rubi Lemos en la doble función y la apuesta valiente de Diego Ríos le salía bien. El propio Rubi Lemos era el encargado de empatar de nuevo el encuentro a falta de tan sólo 1 minuto. 3-3. Mayor emoción, imposible.El tiempo reglamentario se agotaba y serían los penalties los que decidirían el finalista. Ahí, en la tanda decisiva era Juanjo, el portero de ElPozo el que se llevaba el protagonismo. Los murcianos se imponían por 2-4 y el Levante decía adiós a la Copa.

Ficha técnica:

3 - Levante: Fede, Maxi Rescia, Rivillos, Rubi Lemos y Pedro Toro -cinco inicial-; también jugaron Roger, Rafa Usín, Raúl Jiménez, Esteban, Gallo y Marc Tolrà.

3 - ElPozo Murcia: Juanjo, Fernando, Alberto García, Paradynski y Rafa Santos -cinco inicial-; también jugaron Darío, Cholo Salas, Marcel, Pol Pacheco, Valerio y Miguelín.

Goles: 0-1, min.9: Marcel . 1-1, min.14: Rubi Lemos. 1-2, min.18: Valerio. 2-2, min. 21: Juanjo (pp). 2-3, min. 37: Valerio. 3-3, min. 39: Rubi Lemos.

Penaltis: marcaron para el Levante Pedro Toro y Gallo y fallaron Rivillos y Jorge Santos. Para ElPozo Murcia marcaron Pol Pacheco, Rafa Santos, Fernando y Marcel.

Árbitros: Francesc García y Bernardo Simón (Cataluña), que expulsaron en el Levante a Fede (min. 9). Amonestaron en el Levante a Rivillos (min. 15) y Roger (min. 26) y en ElPozo a Cholo Salas (min. 15) y Rafa Santos (min. 30).

Incidencias: partido de semifinales de la Copa del Rey disputado en el pabellón Pavelló Nou, en Santa Coloma de Gramenet, ante unos 200 espectadores debido a las restricciones por la covid-19.