BALONMANO-LIGA GUERREAS IBERDROLA

Morvedre gana contra Puerto del Carmen y se aferra a la esperanza

Un empate entre las rivales de las valencianas, Cordoba y Cicar Lanzarote que se enfrentan en la próxima jornada, salvaría a las valencianas del descenso, si están ganan en su desplazamiento a Santander

Morvedre gana contra Puerto del Carmen y se aferra a la esperanza

Morvedre gana contra Puerto del Carmen y se aferra a la esperanza

Morvedre no jugaba solo en el René Marigil. La dependencia de los resultados de Cicar Lanzarote y Adesal Córdoba podía pesar mucho en las saguntinas. Y los dos primeros minutos del encuentro parecían que iba a ser así. Dos fallos en ataque de Morvedre y dos goles fáciles en ataque de Lanzarote, que sin ningún tipo de presión jugaba fácil y ponía un 0-2 inicial.

Sin embargo esa dinámica cambiaba rápidamente, penalti a favor de Morvedre, gol de Helena del Olmo, y ..al ataque. Parcial 6-0 de las valencianas, que a partir de ese momento disfrutarían de una primera parte placentera. Los ataques vencían fácilmente a las defensas y a los 14 minutos de partido el marcador reflejaba un 9-7. Esos dos goles de ventaja se incrementarían hasta llegar al descanso con la ventaja máxima de seis tantos, 18 para Morvedre y 12 para Lanzarote Puerto del Carmen. Buen resultado en el Marigil, y buen resultado en la cancha de Tenerife, que con su victoria a mitad permitía a Morvedre continuar con el sueño de la permanencia.

El inicio de la segunda parte era calcado al de la primera, y al de otras que ya nos ha deparado el Morvedre durante el año. Los nervios hacían mella en las saguntinas y las rivales recortaban distancia. Pero hoy no iba a suceder lo mismo de otras ocasiones. Las de Vicent Sos templaban los nervios, asumían las riendas del partido de nuevo y se iban a una distancia de 8 goles al minuto veinte 29-21. Una distancia que sería ya decisiva y que se iría agrandando hasta el final del partido, acabando finalmente con un 34-23.

A partir de ese momento las miradas se centraban hacia los teléfonos móviles y la aplicación de la RFEBM que en tiempo real iba indicando el resultado de las otras dos canchas donde jugaban las saguntinas. En Córdoba lo esperado: victoria de Adesal, pero en Tenerife saltaba la sorpresa, Lanzarote no podía llevarse el partido, lo que quiere decir que la llama de la esperanza todavía sigue viva para Morvedre. A falta de un encuentro para el final, Adesal 14 puntos, Cicar Lanzarote y Morvedre 13 puntos. Y el average particular perdido con Cicar y ganado con Adesal. La próxima semana un empate en el partido que enfrenta a cordobesas y Cicar Lanzarote, salvaría a Morvedre, si este es capaz de ganar en su desplazamiento a Santander. Mientras hay vida hay esperanza, y en Sagunto todavía la hay.