TOKIO 2020

La Comunitat de l'Esport, tierra de concentraciones preolímpicas

La Comunitat Valenciana acoge de forma simultánea una concentración de Judo y de la selección femenina de baloncesto

Concentración de judo en València

Concentración de judo en València / SD

Uno de los objetivos de la Comunitat de l'Esport es ser tierra de acogida de grandes acontecimientos y eventos deportivos. Por las condiciones climatológicas y la calidad de sus instalaciones, además, es tierra propicia para acoger concentraciones nacionales e internacionales de diferentes deportes. Tanto es así que esta misma se semana coinciden de forma simultánea dos de estas concentraciones con el objetivo de preparar a sus deportistas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Por un lado, un Training Camp de Judo con algunos de los mejores y las mejores judocas del mundo y, por otro, la concentración de la selección española de baloncesto, en su preparación previa del Eurobasket que arranca el próximo mes de junio y dentro de su gira de preprarción de los JJ.OO.

En cuanto a la concentración de judo, los entrenamientos, separados entre hombres y mujeres para seguir todos los protocolos, han sido del más alto nivel. Entre sus participantes cuentan con campeones y medallistas mundiales y olímpicos. Muchos de los judokas, incluso, están convocados para la próxima cita mundial en Budapest y para los Juegos Olímpicos de Tokio. Destacar la presencia de dos campeones olímpicos de Río 2016, la argentina Paula Pareto (-48Kg) y el checo Lukas Krpalek (-100Kg), los vigentes campeones del mundo Daria Bilodit (-48Kg), Lukhumi Chkhvimiani (-60Kg) y Noel Van'T End (-90Kg), y entre los españoles gran parte de los deportistas clasificados para los Juegos, Ana Pérez, Alberto Gaitero, Julia Figueroa y María Bernabeu entre otros.

La Comunitat de l'Esport, tierra de concentraciones preolímpicas

La Comunitat de l'Esport, tierra de concentraciones preolímpicas

Los deportistas y técnicos de los 24 países presentes llevan concentrados desde el viernes 14, donde se está implementando el protocolo de "concentración burbuja", bajo el cual todos los deportistas, entrenadores, médicos, fisioterapeutas, staff y prensa, han pasado por una prueba PCR al llegar, así como una segunda prueba en el ecuador de la semana de concentración, además del negativo previo necesario para volar a nuestro país.

La Real Federación Española de judo, ha instalado más de 1.000 metros cuadrados de tatami, apostando así por estas actividades tan importantes de cara a la preparación de nuestros deportistas para las dos grandes citas de los próximos meses, así como para la vuelta a la actividad de alta competición de la categoría junior.

La selección femenina de baloncesto, en l'Alqueria

Mientras tanto, el lunes 17 de mayo arrancó la concentración de la selección española femenina de baloncesto en València. Concretamente, desde ayer se ejercitan en las instalaciones de l'Alqueria del Basket en su preparación del Eurobasket Femenino 2021 que tendrá lugar del 17 al 27 de junio. La Selección Española llegó a València tras la celebración de la presentación oficial del equipo en la sede de Endesa en Madrid el pasado fin de semana. El acto contó con la participación de las jugadoras convocadas para la Gira de preparación del EuroBasket Femenino 2021 y de los JJ.OO. de Tokio, así como con el cuerpo técnico que lidera Lucas Mondelo.

Las jugadoras convocadas y que entrenarán en València tuvieron unas anfitrionas de lujo: las cinco jugadoras del valencia Basket convocadas: Cristina Ouviña, Leticia Romero, Queralt Casas, Laura Gil y Raquel Carrera. Junto a ellas están convocadas Laia Flores, Maite Cazorla, Paula Ginzo, Nogaye Lo, Laura Quevedo, María Conde, Tamara Abalde, Astou Ndour, Leo Rodríguez, Alba Torrens, Silvia Domínguez, Laia Palau.