El Fertiberia BM Puerto Sagunto ganó este sábado al Balonmano Nava (27-25) en el último partido de la temporada en el Ovni. Un partido en el que los rojiblancos dieron la cara a pesar de estar descendidos matemáticamente de la Liga Sacyr ASOBAL. Destacar que la afición rojiblanca tampoco se rindió y animó como si el partido fuera determinante y hasta el final. Como bien decía la pancarta que colgaron en el Ovni "La marea no se rinde. VOLVEREMOS".

El partido comenzó muy igualado, el Nava quería sellar la permanencia matemáticamente, y el Fertiberia ofrecerle la última victoria en ASOBAL a su afición. Los rojiblancos fueron por delante en el electrónico gracias a una buena defensa, las paradas de Roney Franzini y los goles de Dija, Corzo y Chen, entre otros. A partir del minuto 20 y tras un tiempo muerto de Zupo, los de Nava dieron al vuelta al electrónico. Pero los rojiblancos no bajaron los brazos y se fueron al descanso con el electrónico 15-15.

Tras el paso por vestuarios, el marcador mantuvo la igualdad hasta que al final los rojiblancos tiraron de orgullo para despedirse de la liga Sacyr ASOBAL con una victoria que ofrecieron a su incansable afición.

Retirada de Leo Querín

Al concluir el partido, Leo Querín recibió un homenaje de parte del equipo, amigos y familia después de que anunciara su retirada del Balonmano. El obsequio fue entregado por sus hijos y después se despidió con mucho cariño del club que ha sido su casa durante 4 temporadas.

Ficha Técnica:

Fertiberia BM Puerto Sagunto: Pau Guitart. Miguel Miralles, Nacho Mirallave (1), Leo Querin (2), Alex Gil (1), Camacho (1), Gonzalo Carou, Guillermo Corzo (5), Lucas Aizen (2), Dija Cruz (3), Roney, Óscar García (1), Chen Pomeranz (6), Alex Pozzer (3).

Ángel Ximénez Puente Genil: Filio Vujovic, Bernabeu (2), Álvaro Seabra, Darío Ajo (7), Nicolo D'Antino (2), Carlos Villagrán, Rodrigo Pérez Arce (9), Felipe Mota, Andrés Alonso, Óscar Marugán (3), Jorge Felipe Fernandes, Yeray Lamariano, Patotski, Adrián Rosales (2), Lukas Simenas, Pablo Herranz.

Parciales: 3-3, 6-6, 9-10, 12-14, 15-15, 17-17, 18-18,19-21, 22-22, 23-25, 27-25