CICLISMO

Doble atropello en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado

La jornada se suspendió tras ser arrollados por una ambulancia dos miembros de protección civil

Madrid acoge el Campeonato de España

Madrid acoge el Campeonato de España / RFEC

EFE

La segunda jornada del Campeonato de España de paraciclismo que se disputó este sábado 29 de mayo en la Comunidad de Madrid tuvo que ser suspendida debido a un accidente provocado por la colisión de una ambulancia contra dos voluntarios de Protección Civil.La ambulancia intervino para atender a un ciclista que sufrió un desvanecimiento

, pero el vehículo volcó y, al salirse de la carera, impactó contra dos operadores de Protección Civil que tuvieron que ser hospitalizados, uno de ellos con pronóstico de gravedad, según informó la organización.

"La decisión no afecta a la jornada del domingo, con las pruebas en línea. A las 10:00 saldrán las handbikes y los triciclos, con salidas escalonadas según categorías, y a las 12:00, los tándems y las bicicletas, en el mismo circuito de este sábado, pero con un traslado del punto de llegada y de salida a la localidad de Cenicientos", anunció.

Hasta el momento de la suspensión habían completado la prueba los handbikes y triciclos, con triunfo de los todos los favoritos, que reeditaron la victoria obtenida en 2020 en Cartagena: Alejandro Gastón (MH1), Sergio Garrote (MH2), Luis Miguel García Marquina (MH3), Martín Berchesi (MH4), Ivan Manoel Montero (MH5), Natalia Vitoria (MH2), Eva María López (WH3), Eva María Moral (WH4), Gonzalo García (MT1) y Joan Reinoso (MT2).

El Campeonato de España cuenta con la participación del equipo valenciano Hyundai Koryo Car con los valencianos Ricardo Ten y Maurice Eckhard como principales bazas.