FÚTBOL SALA

El Levante UD FS cierra en Paterna su mejor temporada

Los granotas concluyen la liga regular ante el Futbol Emotion Zaragoza con el objetivo de asegurar el factor cancha para los playoffs

Partido del Levante UD FS en Paterna

Partido del Levante UD FS en Paterna / SD

València

El Levante UD FS disputa este domingo la última jornada de la fase regular de la Primera División ante el Fútbol Emotion Zaragoza en Paterna con la obligación de asegurarse el factor cancha en las eliminatorias por el título, ronda a la que quiere clasificarse el cuadro visitante.

Con 64 puntos y en la cuarta plaza, el Levante UD FS afronta este último partido de la Liga con la posibilidad de acabar entre el tercer y el quinto puesto en la clasificación después de haber sido líder durante muchas jornadas del campeonato.

El equipo que dirige Diego Ríos, en cambio, tiene que ganar y esperar el tropiezo del Jimbee Cartagena, que tiene los mismos puntos que el cuadro valenciano, mientras que un empate o una derrota podría relegarle hasta la quinta plaza. Toda la jornada se disputa en horario unificado a partir de las 18:00 horas.

El Fútbol Emotion Zaragoza, por su parte, se presentará en Paterna con la obligación de ganar si quiere asegurarse un puesto entre los ocho mejores, ya que ocupa la octava plaza con apenas un punto de ventaja respecto a su perseguidor.

El partido, que se celebrará en el pabellón municipal de Paterna, se disputará con la presencia de público. El entrenador Diego Ríos cuenta con todos los jugadores a su disposición.

El Peñíscola se despide de Primera en Antequera

Por su parte, el Peñíscola Globeenergy pone punto y final a una temporada para olvidar y lo hace contra otro equipo descendido como el UMA Antequera en un encuentro que se disputará en tierras malagueñas este domingo.

El cuadro castellonense no tiene ninguna opción de mantener la categoría por lo que será su último encuentro en Primera División tras ocho temporadas entre los mejores, en las que ha llegado a disputar las eliminatorias por el título en cuatro ocasiones.

El empate del martes ante el Burela FS supuso el descenso para el equipo que entrena Carlos Sánchez después de una temporada que empezó de manera ilusionante pero que la ha acabado con el desencanto que supone el descenso.

Nada tiene en juego el Peñíscola que sea cual sea el resultado en Antequera finalizará en la antepenúltima posición, aunque pretenden acabar la temporada con un sabor menos amargo con una victoria que maquille la clasificación.

Además, en caso de ganar en Málaga, el Antequera podría acabar colista al sumar tres puntos más que O Parrulo pero tener la diferencia particular de goles ganada por el conjunto de Ferrol.