FÚTBOL SALA-LNFS

El Levante UD FS da un paso de gigante hacia semifinales

Los de Diego Ríos se llevan el primer partido de cuartos y podrán sentenciar este sábado en casa

El Levante UD FS logra una victoria muy valiosa

El Levante UD FS logra una victoria muy valiosa / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Levante UD FS se impuso por 1-5 en Cartagena en el primer partido de cuartos de final de los play-off por el título

Los de Diego Ríos dan un paso de gigante hacia las semifinales y recuperan el factor cancha a favor tras golear con contundencia en un partido en el que brillaron a un gran nivel. Este sábado en Paterna, tienen la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en casa y ante su afición.

Ambos equipos optaban por correr, por buscar el peligro a la contra pero no llegaban las ocasiones claras. Bebe remataba un córner que el portero del Levante, Fede sacaba in extremis evitando el gol. Galo respondía con un disparo desde lejos.

Ambos entrenadores movían el banquillo. Pero el marador no lo hacía, seguía reflejando el 0-0 inicial pese a los muchos intentos de ambos equipos. Una de las oportunidades más claras la protagonizaba el portero local, Chemi, que salía con el balón controlado desde su portería, cruzaba la cancha regateando a diestro y siniestro y rozaba el palo granota.

El Levante UD FS da un paso de gigante hacia semifinales

El Levante UD FS da un paso de gigante hacia semifinales

Rubi Lemos y Rafa Usín conferían velocidad al Levante que también intentaba abrir el marcador a balón parado. Los de Diego Ríos dominaban el juego y sólo faltaba el ansiado gol. El técnico local, Duda, trataba de enfriar el partido con un tiempo muerto para reajustar la defensa de su equipo. El ritmo seguía siendo muy alto con dos equipos muy motivados sabedores de lo mucho que había en juego. El partido entraba en una fase de igualdad con defensas agresivas. y ahora era el Jimbee Cartagena en el que tomaba las riendas ligeramente del juego desbordando a un Levante más impreciso. El técnico granota Diego Ríos era ahora el que pedía un tiempo muerto.

Por fin, el trabajo daba sus frutos y a falta de 4 minutos llegaba el primer gol del Levante. Roger, solo en el segundo palo aprovechaba la triangulación entre Rafa Usín y Esteban para batir a Chemi.

Avelino y Marinovic en los últimos segundos disponían de dos claras oportunidades para los locales que por suerte para el Levante, no fructificaban. Así se llegaba al final de los primeros 20 minutos con victoria granota (1-0).

Ambos equipos iniciaban la segunda parte con un esquema de 3-1. El Levante, dispuesto a aumentar su ventaja cuanto antes mientras el Cartagena apelaba de nuevo a la capacidad ofensiva de su portero para buscar ventaja en ataque. El partido entraba en una fase vertiginosa con ambos equipos jugando a la contra.

Llegaba el festival granota. Un minuto mágico, a falta de 9 para el final en el que lograban dos goles consecutivos. Primero, Rafa Usín aprovechaba el error de Chemi que había dejado la portería vacía para lograr el segundo gol. Segundos después, Pedro Toro, en jugada individual, marcaba el 0-3. Con el Cartagena ya jugando a la desesperada llegaba el 0-4 tras un gran gol de Esteban. Valtiño recortaba diferencias y marcaba el primero de los murcianos (1-4), pero Rivillos volvía a estirar la ventaja rematando la goleada valenciana con el quinto. Al final, festival granota. Ahora, este sábado a las 20:00 horas en Paterna, los de Diego Ríos buscarán las semifinales.

- Ficha técnica:

1. Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Andersito, Franklin y Waltinho -equipo inicial-, Marinovic, Luciano Avellino, Jesús Izquierdo, Juanpi, Solano, Lucao y Mellado.

5. Levante Unión Deportiva: Fede, Maxi Rescia, Gallo, Rubi Lemos y Esteban -equipo inicial-, Rivillos, Roger, Marc Tolrà, Jorge Santos, Pedro Toro y Rafa Usín.

Goles: 0-1. Minuto 16: Roger. 0-2. Minuto 31: Rafa Usín. 0-3. Minuto 32: Pedro Toro. 0-4. Minuto 35: Esteban. 1-4. Minuto 36: Waltinho. 1-5. Minuto 40: Rivillos.

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín Sánchez-Molina Tapiador, del comité castellano manchego. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Luciano Avellino, Franklin, Waltinho y Jesús Izquierdo y a los visitantes Esteban, Fede y Rafa Usín.

Incidencias: Primer partido de los cuartos de final en las eliminatorias por el título en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 2.000 espectadores. EFE