ATLETISMO

El Global Running Day de Valencia se vuelca contra el cáncer

Más de medio millar de corredores participaron este miércoles en la prueba presencial en el Circuito 5K del jardín del Túria

València

Valencia Ciudad del Running, proyecto impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, volvió a demostrar que siempre acude a la llamada del deporte y la solidaridad a pesar de las circunstancias. El 5K solidario del Global Running Day en València a favor de AECC Valencia reunió a más de 500 corredores que donaron más de 2000 euros para la lucha contra el cáncer.

Los corredores podían elegir entre una carrera presencial por el Circuit 5K del Jardí del Túria o en una prueba virtual que podían correr en cualquier lugar y por una inscripción 100% solidaria a elegir entre 3, 5 o 10 euros. En total, 517 personas se animaron a sumar kilómetros contra el cáncer y consiguieron recaudar 2067 euros, una media de casi 4 euros por persona, que se destinarán de forma íntegra a los proyectos de investigación oncológica que pone en marcha cada año AECC Valencia con su circuito RunCáncer.

El Global Running Day, una iniciativa que se celebra en todo el mundo el primer miércoles de junio para fomentar el running y la vida saludable, es una cita importante en el calendario de Valencia Ciudad del Running que este año se ha adaptado a las condiciones sanitarias actuales con una prueba presencial que se pudo correr entre las 17 y las 22 horas para evitar aglomeraciones.

El Global Running Day de Valencia se vuelca contra el cáncer

El Global Running Day de Valencia se vuelca contra el cáncer