Ni una más. China ha suspendido todas las carreras extremas, como ultramaratones y ultras que pongan en riesgo la vida de las personas. No quieren las autoridades del Gobierno chino que se repitan imágenes como las de la muerte de 21 corredores en los 100 km de Yellow River Stone Forest, en la provincia de Ganzu.

En aquella prueba hasta 21 participantes murieron al verse sorprendidos por una tormenta, con granizo y un frío extremo, con temperaturas bajo cero, lo que desató las críticas por errores de organización y planificación de la seguridad de la carrera.

Ahora la Administración General de Deportes de China ha decidido suspender este tipo de pruebas por falta de regulación suficiente y al carecer de los elementos de seguridad necesarios.

"Con el fin de garantizar plenamente la salud y salvaguardar la vida de las personas, las carreras en zonas montañosas, a través del desierto, las pruebas de ultra distancia y otras actividades deportivas populares que implican un alto riesgo, se suspenden a partir de ahora, dado que las regulaciones no se han perfeccionado y las normas de seguridad no están bien definidas", explica el comunicado del Gobierno chino.