Los datos del Covid-19 en España son de lo más variado. El virus no entiende de fronteras, pero sí de comportamiento de la ciudadanía a un lado y otro de las mismas. También de las medidas restrictivas existentes y de los datos parciales o incluso manipulados que se quieran ofrecer. Es decir, no es lo mismo tomar como dato principal para poner en práctica medidas la Incidencia Acumulada (la Comunitat es la más baja de España), que la ocupación de camas en hospitales, UCI o directamente la letalidad actual (la Comunitat tuvo la letalidad más alta de España en la tercera ola). Sea como fuere, el hecho es que Ximo Puig decidió mantener las restricciones más duras de toda España durante lo que llevamos de 2021. Este jueves, sin embargo, ha anunciado una serie de cambios que se pondrán en práctica el próximo martes 8 de junio.

Después de casi 8 meses, se pone fin al toque de queda y el límite reuniones a partir del lunes. Eso sí, a la hora de juntarse con otras personas conviene llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad sanitaria y mantener el lugar de reunión ventilado. En cualquier caso, los jueces no le hubieran permitido mantener dichas restricciones.

Entre las grandes novedades que se ha puesto sobre la mesa, damos con la reapertura del ocio nocturno con aforo del 50% en interior y 100% en terraza. El límite horario para el ocio nocturno se sitúa finalmente en las 2 de a madrugada. Por lo que respecta al horario de la hostelería y restauración, el horario de apertura será hasta la 1 de la madrugada. Vamos, que los restaurantes podrán tener doble turno de cenas si lo estiman oportuno.

Medidas Covid-19 en la Comunitat Valenciana