FÚTBOL SALA - PLAYOFFS POR EL TÍTULO

El Levante UD FS pasa invicto a semifinales

Los granotas eliminan al Jimbee Cartagena y son el primer equipo en clasificarse para la siguiente ronda por segundo año consecutivo

Valencia

El Levante UD FS alcanzó por segundo año consecutivo las semifinales de la Liga tras derrotar por 2-1 al Jimbee Cartagena, tras un partido que decidió Rafa Usín con un gol a 28 segundos del final pero que se cimentó en la gran defensa del cuadro valenciano y la soberbia actuación de su portero Fede.

Paterna fue un auténtico fortín un día más y el Levante UD FS certificó su pase a las semifinales por el título de LNFS, invicto y por la vía rápida, tras dos victorias ante Jimbee Cartagena, 1-5 el pasado martes, y 2-1 este sábado en casa en un final de infarto.

El equipo de Duda salió con la lección aprendida y aunque Esteban adelantó a los de Diego Ríos cuando mejor jugaba su rival (m. 13), los murcianos estrellaron hasta tres balones en los palos en la segunda mitad. Un penalti a 1:38 para el final lo transformó Marinovic en un intento de buscar la prórroga, pero Diego Ríos arriesgó con juego de cinco para evitarlo y lo logró con una mágica combinación entre Marc Tolrá y Rafa Usín, que parecía sentenciar a 28 segundos de la bocina.

Sin embargo, aún tuvo otro intento de falta lejana a tres segundos solo el Cartagena. El balón lo desvió Andresito pero Fede estuvo rápido de reflejos para sellar el pase a semifinales. Los de Diego Ríos, que solo han perdido dos encuentros en su cancha esta temporada, se convierten en el primer equipo en pasar invicto a la segunda ronda de los playoffs, a expensas de lo que haga este domingo el Inter en el Jorge Garbajosa ante un Barça que está contra las cuerdas tras el 2-5 en el Palau Blaugrana.

Duda tomó nota del primer partido en Cartagena, donde el Levante le arrebató el factor campo tras ganar 1-5, y su equipo mostró una cara muy diferente. Con el pivote muy hundido evitó la presión adelantada del conjunto valenciano y se hizo con el mando del partido. Aunque en Paterna los granotas solo habían perdido dos partidos esta temporada.

Cuando mejor jugaba el Jimbee llegó el gol del Levante, en una acción de estrategia tras un saque de banda en el que Esteban le ganó la posición a Mellado lo justo para desviar el balón y anotar el 1-0. El tanto descentró por unos momentos equipo cartagenero y Pedro Toro pudo anotar de manera casi inmediata el segundo pero su disparo salió muy cruzado.

El partido fue subiendo de intensidad. El Jimbee redobló su dominio y encerró al Levante pero al igual que pasó en el primer partido de la serie se topó con la actuación soberbia del meta Fede, un muro insalvable.

En la reanudación, el Jimbee incrementó aún más si cabe su dominio pero el sistema defensivo del Levante fue brillante, capeando con solvencia los constantes ataques del equipo cartagenero. Los de Diego Ríos tampoco renunciaron al ataque y buscaron con paciencia sorprender en una acción de recuperación o estrategia el segundo gol pero Chemi evitó una par de acciones claras del cuadro local.

El último cuarto de hora fue un acoso y derribo por parte del Jimbee pero de nuevo emergió la figura de Fede que lo paró todo y cuando no lo hizo se topó con los postes, ya que hasta en tres ocasiones los palos evitaron el empate.

En los últimos cinco minutos, el equipo de Duda jugó con Franklin como portero-jugador en un intento desesperado de conseguir el empate y llevar el partido, al menos a la prórroga. A un minuto y 40 segundos por fin el Jimbee vio recompensado su esfuerzo tras un claro penalti por manos de Maxi que Marinovic transformó el 1-1.

Diego Ríos en una decisión valiente no quiso especular y jugó con Roger como portero-jugador y sorprendió en una buena triangulación de Marc Tolrá con Rafa Usín que este último culminó con un disparo a la escuadra a 28 segundos del final que de nuevo adelantaba a los locales.

En el último segundo del partido pudo empatar el Jimbee con un disparo lejano de falta que tocó de espaldas Andresito pero de nuevo Fede, metió el pie en una parada de reflejos para dar el triunfo y la clasificación al Levante UD FS.

Los valencianos esperan rival de la eliminatoria entre ElPozo Murcia y Viña Albali Valdepeñas, que igualaron este sábado los manchegos con su victoria por 1-0 (4-3 en el primer encuentro). También forzó el tercer partido el Futbol Emotion Zaragoza, que por la mañana anunció dos positivos por COVID-19 (no se considera brote hasta que hay tres positivos), y por la tarde ganó 3-2 al Palma Futsal (8-2 en el primer partido en Son Moix).

Ficha Técnica:

2. Levante UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Gallo y Esteban -cinco inicial- Roger, Pedro Toro, Rafa Usín, Tolrá, Rivillos.

1. Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Juanpi, Mellado y Solano -cinco inicial- Avellino, Franklin, Lucao, Waltinho, Andresito, Bebe, Jesús y Marinovic.

Goles: 1-0, m.13: Esteban. 1-1,m.38: Marinovic, de penalti. 2-1, m.40: Rafa Usin.

Árbitros: Martínez Segovia y Munez Carpintero. Amonestaron por el Levante a Pedro Toro, Max, Araça y al técnico Diego Ríos., y por el Jimbee a Solano, Andresito y Jesús.

Incidencias: Segundo partido de la serie de cuartos de final por el título disputado en el pabellón de Paterna. El presidente del Levante, Quico Catalán le entregó una camiseta conmemorativa al capitán Carlos Márquez que abandona el club a la conclusión de esta temporada, tras nueve campañas con el equipo.