TRIATLÓN

El triatlón se reactiva en la ciudad de València

Cerca de 350 participantes en el Triatlón València-Platja del Cabanyal, primera prueba popular desde la pandemia en la capital del Turia

València

Eloy Canales (QTR - Rodacal Beyem), con un tiempo de 1h03:18, venció en la primera edición del Triatlón València-Platja del Cabanyal, con el que se reanudan las competiciones de este deporte en la ciudad del Turia desde la pandemia, aunque la Federación de Triatlón de la C. Valenciana viene organizando pruebas ya desde el mes de mayo, y el pasado noviembre se celebró la Copa del Mundo.

En esta ocasión, la prueba organizada por el CT Correcuita permitía la participación tanto de federados como de no federados. Segundo fue Mark Stephen Tanner (CT Huracán Valencia), a 43 segundos, y por Isidro Alonso Sánchez (CD Bike GC South Triathlon), a seis segundos más.

En categoría femenina, el podio lo coparon Gemma Francés (CT Huracán Valencia), con 1h11:45, Ana Isabel Palencia (AD Náutico de Narón), a 2:24 de la ganadora, y Essie Amery, a 3:25. En total, participaron en la prueba que tuvo lugar este domingo desde las 8 de la mañana entre las más estrictas medidas de seguridad, más de 350 triatletas.

El triatlón València - Platja del Cabanyal se desarrolló a lo largo de un recorrido de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie. Es la tercera prueba del Circuito Provincial de la Diputación de València, que arrancó con el Triatló Sprint Ciutat de Gandia, siguió con el Acuatlón Cullera, y que se completará con otras pruebas en Sagunto, Perellonet, Tavernes de la Valldigna, y Gandia.