JUDO

Ana Pérez logra la plata en el Mundial y se clasifica para Tokio

La alicantina y su compañera del Valencia CJ, Julia Figueroa, suben al podio y estarán en los Juegos

Ana Pérez

Ana Pérez / Proyecto FER

Espectacular balance para el Valencia Club de Judo en los Campeonatos del Mundo que se están celebrando en Budapest. La alicantina Ana Pérez Box conquista la medalla de plata y certifica su presencia en los Juegos de Tokio mientras que la cordobesa afincada en Valencia y también integrante del Valencia CJ Julia Figueroa logra la medalla de bronce y también el pasaporte para Tokio. Tanto Ana Pérez como Julia Figueroa forman parte del Proyecto FER.

Ana Pérez Box consiguió este lunes 7 de junio la medalla de plata en la categoría de hasta 52 kilos de los Mundiales de judo que se disputan en Budapest al caer en la final ante la japonesa Ai Shishime, número tres del ránking mundial y que consiguió el oro por 'ippon' tras inmovilizar a la española a falta de 27 segundos para el final del combate.

Ana Pérez logra la plata en el Mundial y se clasifica para Tokio

Ana Pérez logra la plata en el Mundial y se clasifica para Tokio

Pérez Box, de 25 años y número 12 del mundo, no tuvo muchas opciones de conseguir el oro ante la japonesa, que tuvo controlado el combate ante la española. Ésta acumuló dos 'shidos', prueba de la poca efectividad de sus agarres.

La alicantina, perteneciente al Valencia Club de Judo, no pudo tirar en momento alguno a Shishime, que repelió todos los ataques de Pérez para evitar el trabajo de suelo de Pérez, su gran especialidad.

Ana Pérez logra la plata en el Mundial y se clasifica para Tokio

Ana Pérez logra la plata en el Mundial y se clasifica para Tokio

Esta plata mundialista supone la primera medalla para Ana Pérez en unos Mundiales y demuestra la gran progresión que está teniendo tras conseguir un meritorio quinto puesto en los Europeos disputados el año pasado en Praga.

Para Shishime, de 27 años, se trata de su segundo título mundial tras el obtenido en 2017, precisamente en Budapest. Además cuenta con una plata en 2018 y un bronce en 2019.

Su siguiente objetivo serán los Juegos Olímpicos de Tokio, que serán sus primeros, donde es firme candidata a conseguir alguna medalla.

España acumula tres medallas en estos Mundiales de judo tras los bronces logrados este domingo por Julia Figueroa (-48 kilos) y Fran Garrigós (-60 kilos).

La cordobesa formada deportivamente en València, Julia Figueroa lograba a su vez, el domingo la primera medalla para el equipo español en los Mundiales de judo que arrancaron este domingo en Budapest, tras colgarse la medalla de bronce en la categoría de hasta 48 kilos al imponerse a la argentina Keisy Perafán en la final de repesca. El bronce le da la clasificación para los Juegos de Tokio.

Figueroa, número 6 de la clasificación mundial, no dio la más mínima opción a la judoca argentina, bronce en los pasados Campeonatos Panamericanos, tras imponerse por "ippon" en apenas un minuto y doce segundos de combate.

El madrileño Fran Garrigós, vigente campeón de Europa de la categoría, peleará esta tarde por la medalla de bronce con el francés Walide Khyar en la final de repesca de la categoría de hasta 60 kilos.