HOCKEY HIERBA

Las RedSticks lucharán por las medallas del Europeo

La selección española de Lola Riera se clasifica para semifinales del Europeo tras empatar con Irlanda

Alegría de las españolas tras la clasificación

Alegría de las españolas tras la clasificación / RFEH

València

La selección española femenina de hockey hierba se clasificó para las semifinales del Campeonato de Europa que se está disputando en Amsterdam (Países Bajos) después de empatar (1-1) este miércoles ante Irlanda en su último partido de la fase de grupos.

Las 'Redsticks' necesitaban un punto para estar en la pelea por las medallas por tercer gran torneo consecutivo tras el Mundial de 2018 (bronce) y el Europeo de 2019 (bronce), y tuvo que mantener nervios de acero hasta el pitido final de un duelo en el que tuvo las mejores oportunidades.

Sin embargo, fueron las irlandesas, actuales subcampeonas del mundo, las que empezaron mejor el encuentro y las que se adelantaron nada más iniciarse gracias a un 'penalti corner' anotado por Upton. El combinado de Adrian Lock se rehizo muy bien y se hizo rápidamente con el control del choque, gozando de alguna llegada peligrosa al área rival.

La presión y el mejor juego de las españolas tuvo finalmente premio con el empate en este primer cuarto, obra de Begoña García, que empujó al fondo de la portería un 'penalti corner' muy bien ejecutado. España tuvo otro 'pc' más, pero no pudo acertar.

Irlanda volvió a salir mejor en el segundo periodo, pero no logró inquietar en exceso a María Ángeles Ruiz. Con el paso de los minutos, el combinado nacional fue sacudiéndose ese dominio, aunque tampoco pudo con el buen entramado defensivo irlandés, que supo contener también una superioridad.

Tras el descanso, España continuó controlando el partido y teniendo las mejores opciones, frenadas sobre todo por el buen trabajo en la portería de Ayeisha McFerran, el palo y por cierta falta de tino de las españolas.

La tensión crecía porque a Irlanda sólo le separaba un gol de dejar fuera al equipo de Adrian Lock, que tuvo que afrontar un 'penalti corner' en los compases finales. María Ángeles Ruiz lo detuvo y España ya no sufrió en su camino hacia las semifinales.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil porque jugábamos contra un rival al que conocemos muchos y que iban a ser los pequeños detalles los que iban a marcar la diferencia. Estamos súper contentas por esta clasificación", celebró Belén Iglesias tras el partido en declaraciones facilitadas por la RFEH.