CICLISMO-Campeonato del Mundo Adaptado

Oro y plata para Ricardo Ten y Maurice Echkard en el Mundial

Los valencianos logran el doblete en la prueb de cortrarreloj en la prueba de Contrarreloj

Maurice Eckhard y Ricardo Ten con sus medallas

Maurice Eckhard y Ricardo Ten con sus medallas / RFEC

Los valencianos Ricardo Ten y Maurice Eckhard han logrado este jueves respectivamente la medalla de oro y plata del Mundial de ciclismo paralímpico que se disputa en Estoril (Portugal).

Ricardo Ten se proclamó este jueves campeón del mundo en la prueba de contrarreloj, de la clase C1,

Ten, que en 2019 ya fue campeón del mundo en ruta en Holanda, se impuso en la contrarreloj de 16.8 kilómetros con

un tiempo de 24:31.64, superando en cinco segundos al ruso Mikhail Astashov, que hace solo unos días se había colgado el oro en la Copa del Mundo de Ostende.

"Muy feliz. Para nada nos esperábamos conseguir este maillot, veníamos con la ilusíón de pelear por el podium. El circuito se adaptaba bien a las condiciones pero ha sido una sorpresa estar en lo más alto. Esto nos hace estar esperanzados con las grandes citas que quedan por delante y voy a seguir trabajando con más motivación", dijo Ten, ciclista del Club Hyundai Koryo Car y del Proyecto FER al término de la prueba.

Ricardo Ten (Valencia, 1975), cuando tenía ocho años, sufrió un accidente eléctrico que le hizo perder por amputación los dos brazos y la pierna izquierda. Durante 21 años se dedicó a la natación logrando más de cien títulos como campeón de España, 13 campeonatos de Europa, 7 campeonatos de Mundo y tres oros en Juegos Paralímpicos (más una plata y dos bronces). En 2017 decidió cambiar la natación por el ciclismo y sobre la bicicleta lleva también varios años cosechando éxitos, tanto en pista como en ruta.

Maurice Eckhard afirmó estar viviendo "un sueño" ya que con esta medalla de plata prácticamente se asegura su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio en los que estará seguro su compañero del Hyundai Koryo Car y del Proyecto FER, Ricardo Ten.