FÚTBOL SALA

El Levante apunta a la UEFA Champions League

Los granotas están a un solo paso de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada

Levante UD

Levante UD / SD

València

Hace un año lo intentó y se quedó a las puertas. Ahora, a una serie al mejor de tres en lugar de a partido único, y con el factor cancha a su favor, el Levante UD FS sueña con clasificarse para su primera final por el título de la LNFS, que esta temporada lleva el premio añadido de la clasificación para la Liga de Campeones. La derrota del Barça en la final de este año ante el Sporting de Portugal habilita otra plaza además de la del campeón de Liga, y que será para el finalista de los playoffs por el título.

El Levante UD FS ha evitado a ElPozo Murcia, apeado por el que será rival de los granotas este sábado a partir de la 18:30 horas (LaLigaSportsTV) en el Municipal de Paterna, el Viña Albali Valdepeñas. Los manchegos vienen de eliminar a los murcianos, campeones de la Liga regular, en la tanda de penaltis del tercer partido, y son uno de los pocos equipos que este año han doblegado a los valencianos, por 5-2 en la jornada 33.

No obstante, hay que recordar que en la primera vuelta, en Paterna, los de Diego Ríos golearon 4-1, y todavía más en cuartos de final de Copa del Rey, con un contundente 8-1. Los granotas tienen igualmente a su favor el haber descansado mucho más para esta ronda, pues la eliminatoria ante el Jimbee Cartagena fue la única de los cuartos de final que se resolvió en dos partidos, sin necesidad del tercero, a pesar de no tener el Levante UD FS el factor campo a su favor, ya que la derrota en la última jornada les hizo caer a la quinta posición de la clasificación.

El Levante apunta a la UEFA Champions League

El Levante apunta a la UEFA Champions League

El entrenador gallego de los granotas tendrá una vez más a todos sus jugadores a su disposición, para un encuentro que volverá a contar con la presencia de público en las gradas de Paterna. Hasta 900 espectadores (solo abonados) tratarán de llevar en volandas a su equipo para poner de cara la eliminatoria.

Por su parte, el técnico del Valdepeñas, David Ramos, no puede contar con Xavi Cols y tiene las grandes dudas con el estado físico de José Ruiz, Rafael Rato y Alex García. Además, apenas han podido recuperarse del esfuerzo del tercer partido ante ElPozo Murcia, que llegó a la prórroga y a los penaltis.

A partir de las 20:30 horas (GOL) Palma Futsal y Barça abrirán en Son Moix la otra serie de semifinales. Los de Antonio Vadillo son uno de los equipos más complicados de vencer en su propia pista. En Liga, el Palma Futsal doblegó al Barça en la segunda jornada por 4-3. Los de Andreu Plaza, que batieron al Inter FS en cuartos de final, también ganaron al Palma Futsal en Liga pero en el Palau, por 2-1. Una eliminatoria por tanto de lo más igualada.

El Levante apunta a la UEFA Champions League

El Levante apunta a la UEFA Champions League