HOCKEY HIERBA - CAMPEONATO DE EUROPA

Las RedSticks pelearán por revalidar el bronce continental

La derrota ante Alemania deja a las de Lola Riera sin final aunque optarán el domingo al bronce ante Bélgica

Partido de las RedSticks ante Alemania

Partido de las RedSticks ante Alemania / RFEH

València

La selección española femenina de hockey hierba cayó (4-1) ante Alemania este viernes en la semifinal del Campeonato de Europa que se está disputando en Amsterdam, por lo que peleará por el bronce ante Bélgica, mientras que la selección masculina tiene en su mano el billete al próximo Mundial a pesar de su derrota con Francia.

Las alemanas golpearon en la primera que tuvieron, una segunda jugada tras un penalti córner que convirtió Cecile Pieper a los tres minutos en el 1-0. Las de Adrian Lock tuvieron el empate poco después pero no la efectividad de Alemania.

Berta Bonastre fue quien logró empatar pero Gigi Oliva perdonó la remontada. El segundo cuarto trajo una tregua que se terminó en la reanudación, con el cambio de campos, con primer susto para las alemanas. España perdonó y la reacción alemana logró finalmente el 2-1, obligando a las de Lock a irse arriba.

Con las españolas volcadas, Alemania sentenció en el último minuto, con un abultado resultado que escondió el buen trabajo de España, a las puertas de la final. El domingo, Alemania se medirá con Países Bajos por el oro y España lo hará con Bélgica por el bronce, después de caer (3-1) ante las neerlandesas.

"Nos podemos ir satisfechas con la actitud del equipo, hemos luchado hasta el último minuto. Nos ha faltado un poco de suerte de cara al gol. Trabajamos mucho los penaltis pero solo faltó un poco más de suerte, seguiremos trabajando", lamentó Candela Mejías.

Además, la selección española masculina de hockey hierba perdió (2-3) ante Francia en su último encuentro en el Campeonato de Europa, a pesar de lo cual tiene en su mano el billete al próximo Mundial.

España logró el objetivo de la clasificación al próximo Campeonato del Mundo casi matemático ya que solo lo podía impedir una victoria de Gales sobre Rusia por 12 o más goles, en el encuentro de este Grupo C que se celebraba anoche, y que finalmente concluyó en empate a tres goles.