FÚTBOL SALA

El Levante UD FS, a un triunfo de la Champions y de su primera final

Los valencianos golean 6-3 al Valdepeñas y ya acarician la final de Liga y el billete a la Liga de Campeones

València

El Levante UD FS está a una sola victoria de clasificarse para la final por el título de Liga y para la próxima Liga de Campeones después de arrancar la serie de semifinales al mejor de tres con una clara victoria en el Municipal de Paterna frente al Viña Albali Valdepeñas. En un partido reñido hasta el descanso, los tres goles de Pedro Toro acabaron decantando el choque a favor de los granotas, que este próximo miércoles pueden sentenciar en el Virgen de la Cabeza a partir de las 20:30 horas.

El Levante UD FS abrió el marcador en la primera ocasión que tuvo. A los dos minutos de partido, Maxi Rescia batió a Edu con un disparo seco que le llevó a hacerse con el mando del partido. El equipo de Diego Ríos movía con fluidez el balón ante un Valdepeñas que esperaba su oportunidad, si bien no tuvieron ni una ocasión clara de gol en los ocho primeros minutos de juego.

Tuvo que ser una pérdida de balón de los locales en mitad de la cancha lo que propiciase el empate.Tras el robo de balón, Matheus Preá avanzó hacia la meta levantinista sin que los locales pudieran frenarlo para empatar a los nueve minutos de partido, si bien la alegría duró poco porque un minuto después Rafa Usín adelantaba de nuevo a los valencianos.

Sin embargo, el partido dejó de tener a los locales como dominadores, ya que el juego se niveló y ambas porterías se vieron sometidas a una frenética actividad, e incluso en los últimos compases del primer tiempo fue el equipo de David Ramos el que se hizo con el control del encuentro y puso en apuros la meta levantinista hasta que a 26 segundos del descanso llegó el empate tras un zurdazo de Cainán.

La igualdad se mantuvo en el arranque de la segunda parte con los dos equipos esperando alguna imprecisión del rival que le permitiera ponerse por delante en el marcador, aunque ni Levante ni Valdepeñas eran capaces de hacer llegar balones a sus pívots.

Con el paso de los minutos el Levante UD FS consiguió que el partido se disputara en las inmediaciones del área del equipo visitante pero sin el acierto suficiente ante la portería rival.

Pero fruto de esa presión los valencianos lograron romper la igualada con dos goles en pocos segundos. Marc Tolrà sorprendió en el minuto 28 desde lejos con un golazo ante el que no pudo hacer nada Edu, que muy poco después tuvo que volver a sacar el balón de la portería tras otro tanto local, esta vez de Pedro Toro.

La respuesta del Valdepeñas no tardó en llegar y Chino, de falta directa, acortaba distancias también en el minuto 28. El partido se convirtió en una sucesión de llegadas en ambas porterías, sin que ninguno de ambos equipos pudiesen aportar calma al partido.

Sin embargo, un gol de penalti de Pedro Toro volvió a dar un margen de dos goles al equipo de Diego Ríos en el minuto 32. El tanto propició que el equipo manchego arriesgase más en busca de acortar distancias, pero el Levante, bien ubicado, transmitía mayor sensación de solvencia y de nuevo Pedro Toro de penalti aumentaba la ventaja con el sexto gol local y tercero particular a cinco minutos del final.

A partir de ahí, el partido apenas tuvo más historia, con un Levante dejando a su rival mover el balón pero bien dispuesto en torno a su área sin dejar espacios ni opciones para que Valdepeñas lograse acortar distancias.

El Barça asalta Son Moix en la prórroga

En la otra semifinal, el Palma Futsal cayó derrotado en Son Moix por el Barça (3-2). Un gol de Aicardo en el tiempo extra adelanta a los blaugrana en un partido impecable en defensa ante un Palma Futsal con la pólvora mojada. El segundo partido de la serie se disputará este próximo miércoles a partir de las 20:00 horas en el palau blaugrana.

Ficha Técnica:

6 - Levante UD FS: Fede, Maxi, Rubi, Gallo y Pedro Toro -cinco inicial- Rafa Usín, Tolrá, Esteban, Roger, Rivillos.

3 - Viña Albali Valdepeñas: Edu, Nano, Chino, Juanan y Sergio G. -cinco inicial- Jose Ruiz, Catela, Cainán, Dani Santos, Preá.

Goles: 1-0, m.2: Maxi Rescia. 1-1, m. 9: Preá. 2-1, m.10: Rafa Usín. 2-2, m.20: Cainán. 3-2, m.28: Tolrà. 4-2, m.28: Pedro Toro. 4-3, m.28: Chino. 5-3, m.32: Pedro Toro, de penalti. 6-3, m.35: Pedro Toro, de penalti.

Árbitros: García Donas Salvador y Simón Benet. Amonestaron a los locales Roger y Tolrà y a los visitantes Dani Santos, Edu, Gallo y el entrenador David Ramos, Expulsó a Cainán, del Viña Albali Valdepeñas, por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: primer partido de la serie de semifinales por el título de la LNFS disputado en el pabellón de Paterna. El partido contó con una afluencia limitada de 900 espectadores. El presidente del Levante, Quico Catalán, estuvo en el palco.