El piloto pontevedrés Víctor Magariños, uno de las principales referentes del rally en Galicia, ha fallecido este mediodía tras sufrir un accidente de tráfico en el municipio de Cerdedo-Cotobade (Pontevedra).

El siniestro se registró en la carretera provincial EP-0401, según confirma el 112 Galicia, a la altura del lugar de Carballedo.

El coche en el que viajaba el piloto de 48 años, por causas que se desconocen y ya investiga la Guardia Civil, chocó contra otro vehículo.

El personal sanitario del 061 trasladado al lugar del accidente, helicóptero medicalizado incluido, no pudo hacer nada para salvar la vida del piloto, que falleció como consecuencia del violento impacto.

Los bomberos se vieron obligados a emplear material de excarcelación para liberar el cuerpo de Magariños, que quedó atrapado dentro de su coche.

Su copiloto así como el conductor del vehículo contra el que impactaron han resultado heridos, pero por ahora se desconoce su estado.

Hasta el lugar acudieron también, entre otros miembros de emergencias, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, de Protección Civil y bomberos de los parques de Pontevedra y Ribadumia.

El secretario general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, "en nombre del deporte gallego", ha lamentado el fallecimiento del piloto "mientras entrenaba para el Rally de Pontevedra del próximo fin de semana".

Lete Lasa ha enviado una mensaje de apoyo a todos sus familiares y amigos, así como al sector del automovilismo gallego y ha insistido en la necesidad de extremar las precauciones y de cumplir todas las medidas de seguridad.