Jorge Bardisa y Marta Carbó ganan la Fernández de Castro

Un millar de corredores en dos oledadas participaron este domingo en la carrera Marta Fernández de Castro

La ciudad del running sigue mejorando protocolos con cada prueba que pasa y ayer domingo realizó su tercer gran ensayo desde la pandemia con la tercera edición de la carrera Marta Fernández de Castro, un paso más hacia la normalidad. Jorge Bardisa Gomis (CA Serrano) ganó la prueba al emplear 14 minutos y 49 segundos en recorrer los 5,2 kilómetros de un recorrido con salida y llegada en la Avenida de Francia. Segundo fue Josep Gómez Sarriá, que llegó a 4 segundos del vencedor, y tercero Hassane Ahouchar, con 4 segundos más.

En categoría femenina, la victoria fue para Marta Carbó Segrelles (Club Atletisme Montaverner), con 18:08, seguida de Paula Alcocer Gosalbo (Redolat Team), con 18:58) y de Geles Gimeno Miquel (CA Serrano), que completó el podio con 19:11.

La carrera Marta Fernández de Castro, limitada a 1.400 inscritos, tuvo finalmente un millar de participantes, que salieron en dos tandas a las 8:30 y a las 9 de la mañana, cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria, como distancia y mascarilla obligatoria antes de la salida y tras cruzar la meta.La prueba, organizada por la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración del club 3FDC que lidera la corredora y triatleta valenciana Marta Fernández de Castro, contó además con carreras para los más pequeños, para menores de 12 años, que se celebraron a partir de las 10 horas, con un límite de 150 participantes.