FÚTBOL SALA- Semifinales LNFS

Horario y dónde ver hoy el Valdepeñas-Levante UD FS

Una victoria le daría a los granota el pase a la gran final de la Liga y su clasificación para la Champions

El Levante afronta un partido clave

El Levante afronta un partido clave / M. A. Montesinos

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Tras ganar en el primer partido de semifinales, el Levante UD FS quiere sentenciar hoy en Valdepeñas su pase a la gran Final de la Liga y de paso, clasificarse para la Champions League

E l Levante UD FS afronta hoy uno de los partidos más importantes de su historia. Si ganan, se clasificarán, por primera vez, para la gran Final de Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y además, se asegurarán una plaza en la máxima competición continental, la UEFA Futsal Champions League la próxima temporada. Un premio doble muy suculento que los de Diego Ríos harán suyo si hoy ganan en la pista del Viña Albali Valdepeñas en el segundo partido del playoff de semifinales. Será el primer match ball para los granota que en caso de perder, aún dispondrían de una nueva oportunidad en el tercer y ya definitivo partido de la serie que además se disputaría en Paterna este domingo.

Pero como ya hiciera en cuartos de final ante el Jimbee Cartagena, el Levante UD FS quiere sentenciar la eliminatoria por la vía rápida y sin tener que jugárselo todo a cara o cruz en el tercer encuentro. El Levante UD FS daba el primer paso hacia la Final el pasado sábado venciendo en su cancha al Valdepeñas por 6-3 en el primer partido de las semifinales. Un triunfo que da confianza y moral a los de Diego Ríos para afrontar el encuentro de hoy que comenzará a la 20:30 horas en el pabellón Virgen de la Cabeza y que podrá seguirse en directo por Gol TV.

Pese a que el Levante afronta el partido con ventaja, los valencianos no quieren confiarse sabedores por propia experiencia de la dificultad que entraña ganar en la pista ciudadrealense. El precedente más inmediato fue en la jornada 33 de Liga, hace apenas una semanas cuando el Levante caía por 5-2 en su visita al Virgen de la Cabeza. La fortaleza en casa es una de las virtudes del Valdepeñas. La 'Marea Azulona' se ha mostrado decisiva en los resultados obtenidos en los tres últimos partidos disputados como local donde el equipo dirigido por David Ramos ha superado sucesivamente a Inter FS y Levante en Liga Regular y a ElPozo Murcia Costa Cálida, en el tercer y definitivo partido de cuartos de final del Playoff por el título. Para el Levante UD FS llegar a la final supondría dar un salto de calidad, su consagración entre los grandes. La temporada pasada caía en semifinales y ahora quiere superar esa barrera y de paso quitarse la espinita de la Copa de España y la Copa del Rey de esta temporada en las que en ambas, dijeron adiós en semifinales.

BARÇA-PALMA FUTSAL

También hoy, a las 20:00 horas se disputa el segundo partido de semifinales entre el Barça y el Palma Futsal en la cancha blaugrana. Los catalanes pueden sentenciar su pase a la Final si ganan hoy ya que en el primer partido se imponían a domicilio en Mallorca. El tercer y definitivo partido se disputaría en la cancha del Palma Futsal.