El sueño tendrá que esperar. Hasta el domingo en Paterna. El Levante UD FS acarició este miércoles su histórica clasificación para su primera final y su primera Liga de Campeones con el gol de Esteban, al comienzo del segundo tiempo, pero Dani Santos empató con un gran gol un partido bronco que pudo ganar cualquiera y que, tras la prórroga, tuvo que decidirse en los penaltis, con dos fallos para los valencianos y solo uno de los manchegos tras diez lanzamientos.

Araça estrelló en el palo el décimo disparo y la esperanza de sentenciar las semifinales de la misma forma que los cuartos de final, invictos. Habrá un tercer partido, con el factor cancha a favor del Levante UD FS, pero ante un subcampeón de Liga que se rehízo a la expulsión de Cainan en el minuto 2 y que venderá muy cara su piel para acompañar al Barça no solo en la final, sino también en una Champions de la que le privó el pasado año el título continental del Barça. Los blaugrana, que cayeron este año ante Sporting, dejan dos billetes a la máxima competición europea para los finalistas de los playoffs, y que ya tienen los de Xavi Pascual, que sentenciaron ante Palma Futsal y esperan conocer este domingo (21 horas, GOL) al que será su rival, bien granotas bien vinateros.

Gallo fue el primero en avisar con un disparo que se fue desviado por poco. Y a continuación llegó la discutida expulsión de Cainan por lo que entendieron una agresión a Rubi Lemos. Con superioridad numérica, el Levante acarició el gol con Rivillos y Rafa Usín, pero la madera y un certero Edu lo evitaron . Los anfitriones lo intentaron luego con Nano, Chino y Dani Santos, encontrando igualmente el poste. Esteban y Rivillos tuvieron la réplica, al igual que Catela ante un Fede inspirado y en su línea habitual.

Hubo que esperar a la reanudación para que el electrónico se moviera, y lo hizo gracias a Esteban, que alcanza los 22 tantos. Lideró una contra con Gallo y marcó de potente disparo. El esférico rebotó en el larguero, pisó dentro y salió entre la confusión que aclararon las repeticiones de la jugada. Después de que Nano fallara la ocasión de empatar, los granotas también perdonaron la más clara de cobrar una ventaja que hubiera cambiado el partido. En el minuto 29, Fede y Gallo llevaron una rápida transición que culminó Araça desde el segundo palo, aunque se topó con las manos de Edu. De falta, Chino y Catela tuvieron una más para igualar pero Maxi Rescia tapó bien el único hueco.

Los locales no cejaron en su empeño ante el empuje de los aficionados que poblaban las gradas del Virgen de la Cabeza. Juanan lanzó rozando el palo izquierdo de Fede. Pero tampoco los de Diego Ríos habían dicho su última palabra. Edu desvió el derechazo de Rafa Usín. Acto seguido, a falta de cuatro minutos para la bocina, y con el Levante con 5 faltas de equipo y varios jugadores al límite, Dani Santos marcó de espuela el que fue el mejor gol de la noche, y dos minutos más tarde, Fede tuvo que abortar el disparo desde la frontal de Matheus Preá. El partido se encaminaba hacia una prórroga inevitable con los dos equipos bastante justos de fuerzas.

Con este panorama, los seis minutos en dos tiempos de tres apenas dieron para mucho. Sí para la estrategia y el portero jugador de los valencianos, que insistieron en llevarse el partido en los últimos minutos. Pedro Toro cruzó en exceso el balón desde el lateral derecho. Y Rubi salvó a disparo de Rafa Rato en la última jugada antes de los penaltis. Marcaron Dani Santos y Pedro Toro, fallaron Nano y Gallo, y acertaron Rafael Rato y Marc Tolrá, pese al cambio de portero. Catela, Rafa Usín y Chino tampoco erraron, pero sí Araça, que ajustó demasiado al palo el décimo lanzamiento.

El Barça, primer finalista

Un gol de Daniel y otro de Dídac en la prórroga sirvieron al Barça para derrotar al Palma Futsal (6-4) y avanzar a la final de la Liga después de un intensísimo choque con un tiempo, tanto reglamentario como el añadido, dominado por cada equipo.

Los baleares no pudieron equilibrar el factor cancha y se quedan por quinta vez a las puertas de la final por el título.

El Palma golpeó primero con Marlon para demostrar que tenía vida en la eliminatoria. El veterano Raúl Campos hizo el segundo antes del descanso. El Barça fue un ciclón en la reanudación. El capitán Dyego recortó diferencias, Ferrando encendió el Palau con el empate, y Adolfo con la remontada (3-2).

Hubo un cuarto, obra de nuevo de Ferrao. Pero el equipo balear no se dio por muerto y logró forzar una prórroga que parecía imposible gracias a los tantos de Higor y de Raúl Campos, ambos con el juego de cinco. Los locales respondieron en el segundo tiempo de la prolongación atacando también con cinco. Daniel se vistió de guardameta y de héroe, con el 5-4, y Dídac acabó de sentenciar.

- Ficha técnica:

1 (4) - FS Viña Albali Valdepeñas: Edu (p), José Ruiz, Cainan, Chino y Alex García. También jugaron, Coro (ps), Catela, Nano, Juanan, Matheus Preá, Dani Santos, Sergio González y Rafa Rato.

1 (3) - Levante UD FS: Fede (p), Maxi Rescia, Gallo, Rubi Lemos y Pedro Toro. También jugaron, Raúl Jiménez (ps), Rivillos, Márquez, Rafa Usín, Jorge Santos, Marc Tolrá,Esteban, Cayetano, Roger y Araça.

Goles: 0-1. Min 22, Esteban. 1-1. Min 36, Dani Santos.

Penaltis 4-3, anotando por el Viña Albali Valdepeñas, Dani Santos, Rafa Rato, Catela y Chino y fallando Nano, y por el Levante UD FS, Pedro Toro, Marc Tolrá y Rafa Usin, errando Gallo y Araça.

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Expulsaron en el minuto 2 de partido a Cainan por una supuesta agresión a Rubi Lemos. Amarillas para Sergio González, Juanjo Catela, Dani Santos y Nano y al entrenador David Ramos, por el Viña Albali Valdepeñas y Rivillos, Araça y Esteban y al entrenador Diego Ríos y al segundo entrenador, por el Levante UD FS.

Incidencias: Segundo partido correspondiente a las semifinales por el play-off por el titulo de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, con todas las entradas vendidas, por el protocolo de la COVID-19, con asistencia de más 1.100 aficionados