Ya hay fecha para la primera jornada de “Descubre tu afición, una iniciativa de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana destinada a jóvenes a partir de 14 años que tienen interés por la caza y les gustaría vivir la experiencia de disfrutar de un día de campo de la mano de un cazador experimentado. Será el próximo sábado 17 de julio en Lliria.

Es la primera vez que se celebra esta actividad, cuyo objetivo es dar a conocer y compartir la experiencia del contacto con la naturaleza, el monte y el entorno rural a jóvenes que no han practicado nunca la actividad. Asimismo, podrán descubrir de primera mano la caza con arco, la cetrería y volar aves rapaces.

La jornada se celebrará el sábado 17 de julio, de 8:00h a 13:00h, en la localidad de Llíria (Valencia). El delegado de Caza con Arco de la Federación de Caza, José Ángel Cañadas, será el encargado de enseñar a los futuros cazadores el mundo de la caza con arco mediante una experiencia inmersiva, y también les descubrirá el arte de la cetrería con una exhibición de aves rapaces. Después del almuerzo, a las 11:30h, el joven cazador y campeón de pilota valenciana, Tonet Ordiñana, guiará la modalidad de caza conejo diente con sus perros de raza podenco.

Con el fin de asegurar la participación, y debido a que las plazas son limitadas, todos los interesados deben preinscribirse hasta el viernes 16 de julio a través del siguiente formulario. La Federación organizará el almuerzo y contratará seguros nominativos para que los futuros cazadores disfruten de la actividad al máximo y sin riesgo.

La Federación de caza impulsa el relevo generacional

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban, explica: "Esta jornada permitirá que las personas interesadas por la actividad cinegética, que no tienen un padre o un familiar aficionado a la caza, puedan iniciarse y descubrir una nueva afición". "Esta iniciativa nos permitirá acercar la actividad cinegética y nuestra pasión por la naturaleza más aún a la sociedad".

Cada vez son más las mujeres y jóvenes que descubren la actividad cinegética de la mano de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. "Nuestro objetivo es favorecer el relevo generacional, cuidar el medioambiente y concienciar a la población sobre la necesidad de preservar la caza como herramienta esencial de gestión", concluye el presidente de la entidad.