Este sábado, el Valencia CH Femenino consiguió el ascenso a Primera División Femenina tras finalizar líder del grupo B de la Fase Final celebrada en Mataró. El conjunto blanquinegro disputará este domingo la final del Campeonato de España de 2º División ante el Junior FC.

El hockey valenciano continúa haciendo historia. Y es que este fin de semana, hasta 4 equipos representantes de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana disputaban las respectivas fases de ascenso a la segunda categoría del hockey nacional.

El Valencia CH Femenino logró el subir a Primera División -el año que viene pasará a llamarse División de Honor B Femenina- después de finalizar como primer clasificado de su grupo en la Fase Final que se está disputando en Mataró.

El conjunto blanquinegro certificó el primer puesto de su grupo tras superar al CD Giner de los Ríos (3 a 2), vencer al Egara 1935 (3 a 0) y empatar ante el Club Egara (0-0). Además del ascenso, el Valencia disputará la final del Campeonato de España de 2º División este domingo (13 hs) ante el Junior FC, que finalizó primero en el Grupo A por delante del CH Xaloc, Iluro HC y CH San Fernando.

Gran representación valenciana en las fases de ascenso

Además del Valencia, el Xaloc y Giner representaron al hockey valenciano en la búsqueda del ascenso a 1º Femenina conjuntamente al Carpesa que compitió en la respectiva Fase Final por el ascenso a División de Honor B Masculina.

El hockey valenciano continúa creciendo

Con estos resultados, el Valencia CH Femenino volverá tres temporadas después a militar en la categoría de plata del hockey nacional al igual que el CD Giner de los Ríos que el próximo año militará en División de Honor B Masculina.