El golfista español Jon Rahm, que este domingo de madrugada en España se ha proclamado campeón del US Open, tercer 'Grand Slam' de la temporada, ha asegurado que es "un gran creyente en el karma" y que su primer 'major' le permite resarcirse de su eliminación por el positivo en coronavirus en The Memorial, y ha dedicado el triunfo al mítico Severiano Ballesteros.

"Soy un gran creyente en el karma, y después de lo que pasó hace un par de semanas, me mantuve muy positivo sabiendo que vendrían cosas buenas. No sabía qué iba a ser, pero sabía que veníamos a un lugar especial, logré mi primera gran victoria en el PGA Tour aquí y es un lugar muy especial para mi familia. El hecho que mis padres pudieran venir y de salir pronto del protocolo COVID hizo que sintiese que las estrellas se estaban alineando. Sabía que mi mejor golf estaba por llegar", aseguró tras su victoria.

"Soy un gran creyente en el karma, y después de lo que pasó hace un par de semanas, me mantuve muy positivo sabiendo que vendrían cosas buenas"

Jon Rahm - Ganador US Open

Además, dedicó su triunfo al malogrado Severiano Ballesteros. "Me cuesta explicar lo que acaba de pasar porque ni siquiera puedo creer que acerté los dos últimos 'putts', y soy el primer español en ganar un Abierto de Estados Unidos. Esto va para Seve -Ballesteros-. Sé que lo intentó mucho, y por lo general pensamos mucho en él en el Masters, pero sé que él quería ganar este sobre todo. Simplemente no sé cómo explicarlo", confesó.

Te puede interesar:

Tras un apretado final ante el sudafricano Louis Oosthuizen en el recorrido de Torrey Pines (San Diego), el de Barrika pudo al fin festejar su primer 'major' junto a su mujer, Kelley, y su hijo de dos meses, Kepa, todo en el Día del Padre en Estados Unidos. "Es la razón por la que gané. Tenía que suceder en un entorno bonito como este. Nada en mi vida ha sido fácil, y manejar las emociones de saber lo que se podría haber hecho hoy tampoco fue lo más fácil, pero lo usé a mi favor en los últimos hoyos", concluyó.

21/06/2021 11:24:28