Fútbol sala

Así será la Champions del Levante UD FS

Los granotas ya conocen cómo será el formato y no descartan poder albergar uno de los minitorneos de cuatro equipos

Celebración de la final y la clasificación a Liga de Campeones del Levante UD FS

Celebración de la final y la clasificación a Liga de Campeones del Levante UD FS / Edu Ripoll

El Levante UD FS saborea 24 horas después y sin tiempo para el descanso su histórica clasificación para la final por el título de la LNFS ante el Barça, que arrancará este mismo jueves en el Palau Blaugrana (20:30 horas, Teledeporte) y su billete a la Liga de Campeones, primera vez en competición continental para el conjunto valenciano, que hace solo siete temporadas que logró el ascenso a Primera División.

Después de tres temporadas consecutivas luchando por los tres títulos, ha sido en esta en la que ha alcanzado las tres semifinales, logrando superar el listón a la tercera con su victoria ante Viña Albali Valdepeñas. Un pase a una final con doble premio, que permite a los de Diego Ríos empezar a marcar en rojo las fechas de la Liga de Campeones, empezando por el sorteo del próximo 7 de julio en el que conocerán sus rivales de la ronda principal a la que acceden los dos equipos españoles por coeficiente, así como los dos representantes de Portugal, Rusia y Kazajistán, incluido el actual campeón, el Sporting CP luso. 

Celebración en Paterna

Celebración en Paterna / Edu Ripoll

La Champions volverá esta temporada al formato habitual, con rondas preliminares (de las que están excluidos Barça y Levante UD FS), principales y de élite, con minitorneos de cuatro equipos en una sola sede por cada grupo, y una fase final de cuatro equipos cuya sede se conocerá una vez se sepan los cuatro finalistas. La ronda principal se celebrará del 26 al 31 de octubre, y los tres mejores de cada grupo pasarán a la siguiente fase, la ronda élite, a la que se añadirán los líderes de los cuatro grupos de la ronda principal B que disputan los equipos con peores coeficientes. 

Quieren ser anfitriones

El sorteo de esta ronda élite tendrá lugar el 3 de noviembre, con cabezas de serie confirmados antes del mismo, y los partidos tendrán lugar del 23 al 28 de noviembre en otras cuatro sedes. El Levante UD FS, según pudo conocer SUPER, tiene intención de acoger uno de estos minitorneos, aunque está a la espera de conocer los requisitos que exige la UEFA, que es quien tendrá la última palabra en el caso de existir varias candidaturas dentro de un mismo grupo. Los cuatro ganadores de cada grupo en la ronda élite, serán los que disputarán la Final a Cuatro en una única sede por determinar, con dos semifinales y una final por el título, que se jugará los días 28 o 29 de abril y 30 de abril o 1 de mayo. El lugar y las fechas, entre ellas las del sorteo de la fase final, están por confirmar. 

Celebración en Paterna

Celebración en Paterna / Edu Ripoll

A falta de completarse el listado definitivo de equipos, este será el camino del Levante UD FS la próxima temporada en paralelo a la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey. Una mayor exigencia que es fruto del trabajo de todos estos años, según quiso recordar Diego Ríos tras el éxito del domingo en Paterna. «Esto es un trabajo de mucha gente, del que formamos parte, pero el club lleva muchos años insistiendo, con muchos entrenadores anteriormente, Escrich, Braulio, David, y jugadores como Sena, Kiko, Berrocal, Chillo..., importantes para la sección. Es un día muy feliz para Manolo, Quico. Todo este trabajo espectacular nos ha llevado hasta este premio. Hay que disfrutarlo, pero como entrenador ya estamos pensando en preparar el partido del Barça», dijo el preparador gallego, que definió la noche como «una pasada».

«El ambiente de Paterna fue espectacular, ha tirado de nosotros en los momentos complicados. Es algo que va a quedar para siempre, y para nosotros es una suerte poder representar a este club y vivir un momento como este», añadió.

Horarios confirmados de la final de Liga

Por otro lado, este lunes quedaron confirmados los horarios de los tres partidos de la final ante el Barça, que arrancarán este jueves a las 20:30 horas en el Palau Blaugrana, televisado por Teledeporte. Y este mismo domingo, en Paterna, a las 20:00 horas, por GOL, el segundo partido. Y en caso de ser necesario, el tercer encuentro será el miércoles 30 de junio a las 20:00 horas en el Palau Blaugrana, en directo por Teledeporte.