Fútbol Sala-Final LNFS

Marc Tolrà: "Lo que hemos logrado ya es histórico"

El cierre del Levante UD FS quiere rematar una gran temporada ganando la Liga

Marc Tolrà se muestra confiado de cara a la Final

Marc Tolrà se muestra confiado de cara a la Final / SD

Pilar Lopez

Pilar Lopez

Marc Tolrà, al igual que sus compañeros vivió el pasado domingo el partido más emocionante de la temporada. La victoria ante el Valdepeñas en Paterna les daba el pase a la Final y la clasificación para la Champions: «Fue espectacular, vino a animar gente ya con experiencia en este tipo de partidos y fue muy emocionante poder brindarles ese pase histórico a la Final».

El cierre del Levante UD FS destaca la importancia de lo logrado hasta ahora: «Jugar una Final de Liga y además entrar en Europa no es nada fácil. Le daremos el valor que realmente tiene al hecho de jugar en Europa cuando llegue octubre y nos toque viajar a otro país, jugar en otro ambiente, serán partidos muy duros pero muy ilusionantes también. Te enfrentas a gente a la que de otra forma no te hubieras enfrentado, la gente está más pendiente del equipo... en definitiva, salimos de nuestra zona de confort».

No sólo representamos al fútbol sala, llevamos un escudo histórico, el del Levante UD, y poder llevarlo por toda Europa también es un orgullo

Marc Tolrà

— Jugador del Levante UD FS

Con la clasificación para la Champions, el club, para Tolrà, da otro salto de calidad:«Que se hable a nivel internacional de un club como el Levante es algo muy importante. Hace poco el objetivo era salvarse, luego intentar meterse en el play-off y ahora, estamos en Europa. No sólo representamos al fútbol sala, llevamos un escudo histórico, el del Levante UD, y poder llevarlo por toda Europa también es un orgullo, es un ejemplo para futuras generaciones. En la grada hay mucha gente muy joven, muchos niños. Esto es el empujón que necesitaba el club y la sección de fútbol sala para consolidarse».

Aunque por historia, el papel de favorito corresponde al Barça, Tolrà confía en las posibilidades del Levante: «Es una final y aunque la clasificación y el presupuesto diga una cosa, los partidos hay que jugarlos. Ellos tienen el factor cancha que es muy importante pero nosotros llegamos con una dinámica muy buena, la mejor de la temporada. Lo importante es llegar bien a los playoff y nosotros lo hemos logrado».