TOKIO 2020 - TENIS

Sara Sorribes y Pablo Andújar, raquetas valencianas en los Juegos

Los dos forman parte de la selección española de tenis para Tokio 2020

Sara Sorribes

Sara Sorribes / AFP

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Este sábado la Real Federación Española de Tenis (RFEF) ha hecho pública la lista de tenistas convocados para los Juegos Olímpicos, que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto en Tokio. La gran ausencia es el balear Rafa Nadal en un equipo compuesto por ocho integrantes. Cuatro mujeres, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Paula Badosa y Sara Sorribes, y cuatro hombres, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich, Pablo Andújar y Roberto Carballés.

Mientras que la baja de Nadal por decisión propia resta opciones de medalla a la delegación, en las chicas sí que han podido reunirse las mejores raquetas del panorama nacional. Muguruza, número 13º WTA, es la mejor colocada actualmente en el ranking. Por detrás de ella, siguen Badosa (33º), Sorribes (54º) y Suárez (138º). De hecho, Carla volvió a jugar tras superar un cáncer a principios de este mes de junio. La canaria podrá vivir sus últimos juegos gracias a que su ranking protegido ha confirmado la plaza en Tokio.

Además de Nadal, entre la selección masculina, la otra gran baja ha sido la del castellonense Roberto Bautista. No obstante, tampoco estarán por renuncia otros talentos emergentes como Jaume Munar o Carlos Alcaraz. Este fin de semana la RFET ha añadido al tinerfeño Carballés como cuarto miembro de un equipo en el que ya estaban confirmados Carreño, quien tiene el mejor ranking ATP (13º), Davidovich y Andújar.

Pablo Andújar

Pablo Andújar

A nivel masculino, al igual que en féminas, todos los integrantes del equipo están propuestos para participar en parejas. Carreño y Davidovich formarán dupla y habrá que esperar para ver la suma de rankings entre Andújar (70º) y Carballés (100º) para comprobar si pueden inscribirse en el dobles.

Las propuestas de dobles femeninos son Muguruza/Suárez y Sorribes/Badosa. En el torneo de dobles mixto las plazas son limitadas, por lo que habrá que esperarse a las sumas de rankings. La configuración quedará clara el 27 de julio.