ATLETISMO

Ocho valencianos al campeonato de Europa sub-23

Claudia Conte

Claudia Conte / Joan Estruch

EFE

Un total de ocho atletas de la Comunitat Valenciana han logrado entrar en la lista de Pepe Peiró, el seleccionador nacional, para el Campeonato de Europa sub23 que se celebrará en Tallin (Estonia) del 8 al 11 de julio.

Javier Mirón (800), Enrique Herreros (1.500), Quique Llopis (110 m vallas), Kevin Sánchez (110 m vallas), Carlos Muñoz Lacedón (3.000 m obstáculos), Jorge Dávila (decatlón), Claudia Conte (heptatlón) y Carmen Marco (4x100) serán los valencianos presentes en la competición continental.

Otro más aún es posible

El vallista Quique Llopis, del CA Gandia, es duda después de que renunciase a correr el domingo la final en el Campeonato de España absoluto en Getafe, después de clasificarse en la semifinal, debido a unas molestias en el isquiotibial, aunque confía en recuperarse a tiempo para esta competición.

Si lo consigue será uno de los aspirantes a subir al podio, como Javier Mirón, que es el líder español del año en 800, y Claudia Conte, que viene de mejorar sus marcas personales en longitud y jabalina en Getafe.

Conte se convirtió hace dos semanas en la segunda mujer española de la historia en superar los seis mil puntos en el heptatlón y es la líder nacional del año en salto de altura, prueba en la que también está inscrita pero que no podrá disputar al coincidir con las combinadas.